La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del valle

Sistema operativo Linux

Materia: Introducción a la tecnología Informática

Sergio Esteban Reyes Henao

Profesora: Dorance Moreno

Fecha: 24 de febrero de 2011Desarrollo del taller

1) Sistema operativo Linux:

Linux es un sistema operativo diseñado por cientos de programadores de todo el planeta, aunque el principal responsable del proyecto es LinusTovalds. Su objetivo inicial es propulsar el software de libre distribución junto con su código fuente para que pueda ser modificado por cualquier persona, dando rienda suelta a la creatividad. El hechode que el sistema operativo incluya su propio código fuente expande enormemente las posibilidades de este sistema.

Linux es un sistema operativo totalmente gratuito.
Con Linux consigoejecutar tareas mucho más rápido que con otros sistemas operativos comerciales.

Se que el primer punto consta de solo la definición del sistema operativo Linux pero me gustaría decir algunas de estas funcionesque son por ejemplo:

Sistema multitarea:
En Linux es posible ejecutar varios programas a la vez sin necesidad de tener que parar la ejecución de cada aplicación.
Sistema multiusuario:
Variosusuarios pueden acceder a las aplicaciones y recursos del sistema Linux al mismo tiempo. 
Shells programables:
 Un shell conecta las ordenes de un usuario con el Kernel de Linux (el núcleo delsistema), y al ser programables se puede modificar para adaptarlo a tus necesidades.
Independencia de dispositivos:
Linux admite cualquier tipo de dispositivo (módems, impresoras) gracias a que cada una vezinstalado uno nuevo, se añade al Kernel el enlace o controlador necesario con el dispositivo, haciendo que el Kernel y el enlace se fusionen.
Comunicaciones:
Linux es el sistemamás flexible para poder conectarse a cualquier ordenador del mundo. Internet se creó y desarrollo dentro del mundo de Unix, y por lo tanto Linux tiene las mayores capacidades para navegar, ya que Unix y Linux son...
tracking img