La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
# La adquisición de un lenguaje apropiado para la edad en la cual se encuentran.

# Dominio de sus emociones y mímicas al presentarse ante el público.

# El trabajo de equipo dondecomparta, coordine las actuaciones con sus compañeros de escena, logrando el espíritu de grupo auténtico.

# Se estimula el crecimiento de los niños y se desarrolla tanto física, social,mental y moralmente.

# Captan actitudes positivas que se forman en el niño con vista a un mejor estilo de vida, es por eso que responde a valores positivos, que se transmiten a los niñospara lograr en ellos cambios que los lleve a ser hombre con futuros prometedores.
Las posibilidades expresivas del dibujo acompañan al hombre desde su comienzo histórico y personal. Lostrazos espontáneos del garabato revelan características ocultas de los niños, pero especialmente con ellos describen su mundo personal y hasta conflictos y emociones que aún no pueden expresarverbalmente.
El niño desarrolla sus garabatos con un orden evolutivo inconsciente; utiliza puntos, líneas simples y compuestas, en todas las direcciones, rectas, curvas, onduladas,zigzagueantes, enruladas, abiertas y cerradas, hasta finalmente, por medio de las última, acercarse al círculo. Este combinado con distintas líneas dará origen a la figura humana.
Según Piaget(el desarrollo de la inteligencia sensomotriz) el niño por medio del dibujo imita la realidad en sus múltiples aspectos, lo que ve las emociones, los ritmos y sonidos, y por supuesto,imitarse a sí mismo.
Mediante los dibujos acumulados y secunciados del niño, tendremos una "fotografía" de la evolución psicomotriz, psicosocial y psicogenética.
El dibujo es la primera etapaen el proceso hacia la abstracción propia del arte, añ reducir a líneas la realidad, llevándolas a su carácter esencial y las formas que genera son la base de todas las otras ramas del arte.
tracking img