La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Desde que el hombre tuvo la capacidad de pensar y de razonar, se empezó a preguntar como surgió la vida, surgiendo así uno de los problemas más complejos y difíciles que se ha planteado el ser humano, en su afán de encontrar una respuesta, se intento solucionarlo mediante explicaciones religiosas, mitológicas y científicas, a partir de estas ultimas han surgido varias teoríasy otras han sido descartadas.
El presente trabajo basado en la obra "el origen de la vida" manejaremos la evolución de dicho pensamiento a través de los años, dando así una pauta para comprender mejor dicha evolución del pensamiento humano.

La Vida

El término vida (latín: vita ), desde el punto de vista de la Biología, que es el másusado, hace alusión a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias (según autores, también los virus) del resto de manifestaciones de la naturaleza. Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y, eventualmente, evolucionar.
Una definición científica puede ser la capacidad de administrar los recursos internos de un ser físico deforma adaptada a los cambios producidos en su medio, sin que exista una correspondencia directa de causa y efecto entre el ser que administra los recursos y el cambio introducido en el medio por ese ser, sino una asíntota de aproximación al ideal establecido por dicho ser, ideal que nunca llega a su consecución completa por la dinámica constante del medio.
Se define en Biología como viva laestructura molecular autoorganizada capaz de intercambiar energía y materia con el entorno con la finalidad de automantenerse, renovarse y finalmente reproducirse.

Aparición De La Vida
La tierra se formó hace aproximadamente 4500 millones de años. Si este tiempo fuera un mes, cada día serían 150 millones de años. Para el “tercer día”, hace 4000 millonesde años, aparecieron las primeras moléculas capaces de establecer patrones para dar origen a otras moléculas. Esto es, era posible crear moleculas complejas con formas relativamente estables. Pero hace 3800 millones de años, mas o menos el “séptimo día”, aparecen sistemas de moléculas interactuantes bien delimitados y cerrados. A esto le podemos llamar Célula. Estos sistemas tenían control sobrela entrada, la retención, la salida de moléculas y también sobre las reacciones químicas internas. En este momento, podemos empezar a hablar de evolución biológica. Las células se vuelven importantes por su capacidad de capturar energía y autoreplicarse (hacer copias de si mismas).
Aparecen, por tanto, nuevos interrogantes, como cuándo, cómo y en qué condiciones surgieron los primerosorganismos.

Debemos diferenciar, entonces, dos capítulos en la aparición de la vida sobre la Tierra:

• Origen prebiótico. Se trata de las primeras fases, aquellas en las que la evolución química de la materia inerte dio paso al primer organismo vivo.

• Origen biológico. Comprende el lapso de tiempo en el que las primeras células pudieron reproducirse y dar origen a otras.

Realizaresta diferenciación es fundamental. Son dos procesos bien distintos y que requieren explicaciones diferentes.

Teoría del Big Bang.

Esta teoría es la mas aceptada supone la explosión de un núcleo caliente, condensado y caliente el cual exploto para formar las galaxias a partir de nubes de gases principalmente de hidrógeno y helio.

De acuerdo conesta teoría el origen del sistema solar y planetas se formaron hace 4500 millones de años.

Célula

Una célula (del latín cellula, diminutivo de cella, hueco) es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.[ ] De este modo, puede clasificarse a los...
tracking img