la vida

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
FORTALECIMIENTO ACCION INTERSECTORIAL.
 la fragilidad en el adulto mayor aumenta con la edad y compromete su desempeño en la vida cotidiana, esto se vincula con un deterioro físico, mental ysituación socioeconómica. Estos hechos traen como consecuencia falta de autonomía en lo económico, afectivo y físico, que hace que los ancianos requieran ayuda para el acceso a los medicamentos,disponibilidad de alimentos, lavado de ropa, asistencia social a domicilio, recreación, entre otros. La intersectorialidad es una de las herramientas del trabajo social y comunitario en salud, que aunque muyconocida, es poco utilizada por directivos y prestadores de servicios de salud. En Cuba, las exigencias que impone el envejecimiento poblacional requiere identificar las necesidades que hay, así como laspotencialidades existentes que pudieran ayudar a satisfacerlas mediante alianzas entre diferentes sectores, donde la intersectorialidad constituye una vía esencial para mejorar la calidad de vida delanciano.

El Adulto Mayor debe reinsertarse en todos los órdenes de la vida pública. Esto significa que debemos tener una participación en las decisiones que a todos nos involucran; por ejemplo: sise van a arreglar las banquetas de nuestra colonia, debemos ser tomados en cuenta, deben colocarse rampas y considerarse la altura de las banquetas para que podamos subir y bajar sin mayor problema. 
Asimismo, debemos ser considerados en la toma de decisiones a nivel político, en nuestra comunidad, y sobre todo al interno de nuestras familias.
 
Normalmente, las leyes, las decisionescomunitarias, incluso familiares son tomadas por personas de generaciones previas. Una persona que oscila entre los 40 y 50 años de edad, ya ha pasado por la infancia, la juventud y la adultez, motivosuficiente por el cual “hay que pasarle el micrófono”, para que sea ella/él quien nos relate, nos explique qué se necesita para estar mejor atendido. Esto es participación. Como Adultos Mayores debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS