la vida

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Unión Demócrata Independiente (UDI)
Es un partido político chileno de derecha, fundado como movimiento político en 1983. Su principal inspirador fue el abogado, político y profesor universitarioJaime Guzmán Errázuriz, quien fuera senador de la República de Chile desde 1990 hasta su asesinato el 1 de abril de 1991. Sus orígenes están estrechamente relacionados con el Movimiento Gremialista quesurge en nuestro país hacia fines de la década de los sesenta. Sumando además la acción de diferentes s grupos acción política como el Frente Juvenil, Unidad Nacional[1] y la Nueva Democracia.Partido por la Democracia (PPD)
Es un partido político chileno que se autodefine de izquierda, democrático, progresista y paritario. Fue fundado por Ricardo Lagos, Jorge Schaulsohn y otros dirigentespolíticos provenientes fundamentalmente del socialismo, radicalismo y otras vertientes políticas de izquierda.


Partido Humanista (PH)
Es un partido político chileno fundado en marzo de 1984,reconocido por el Servicio Electoral de Chile,1 y miembro de la Internacional Humanista.
El Partido Humanista es una de las organizaciones que forman parte del Movimiento Humanista, cuyo ideólogo es elargentino Mario Luis Rodríguez Cobos.
¬

Unión Demócrata Independiente (UDI)
Es un partido político chileno de derecha, fundado como movimiento político en 1983. Su principal inspirador fue elabogado, político y profesor universitario Jaime Guzmán Errázuriz, quien fuera senador de la República de Chile desde 1990 hasta su asesinato el 1 de abril de 1991. Sus orígenes están estrechamenterelacionados con el Movimiento Gremialista que surge en nuestro país hacia fines de la década de los sesenta. Sumando además la acción de diferentes s grupos acción política como el Frente Juvenil, UnidadNacional[1] y la Nueva Democracia.


Partido por la Democracia (PPD)
Es un partido político chileno que se autodefine de izquierda, democrático, progresista y paritario. Fue fundado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS