La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISCFI-31

EL TESTRAMENTO MAYA

Giovanni Ramos Vivas.
Instituto Tecnológico de Iztapalapa; ISC; México, D.F.
electr0_r0ck@hotmail.com
Modalidad: La profecía del testamento maya

Resumen: 21 de diciembre de 2012... El día en que termina el calendario Maya... A lo largo de los siglos, los científicos han creído que este dato era simplemente una curiosidad histórica. Después de muchos añosde investigaciones, el conocido arqueólogo Julius Gabriel descubre la verdad acerca del calendario Maya, una verdad tan antigua como poderosa que podría revelar el funesto destino de la humanidad. La investigación de Julius completó un antiguo rompecabezas cuyas piezas estaban diseminadas por todo el planeta, desde Stonehenge a las inmemoriales ruinas mayas. Los secretos sobre los orígenes de lacivilización y el destino último de la humanidad estaban al alcance de Julius, esperando sólo a que fueran revelados cuando ocurre lo inesperado... Durante más de una década, Mick ha permanecido abandonado en el psiquiátrico, víctima de una compleja trama de conspiraciones. Todos se ríen de sus amenazas apocalípticas, hasta que un día, alguien cae en la cuenta de que Mick no está loco. DominiqueVázquez, una joven becaria que está a punto de licenciarse, encuentra las notas de Julius y entiende la terrible verdad, así como el papel que le corresponde desempeñar a Mick en este asunto. Juntos, Dominique y Mick deben escapar y emprender un viaje por todo el mundo para desenmascarar una conspiración que se remonta a 65 millones de años y que ha alterado el tejido mismo de la civilización. Elcalendario Maya, Stonehenge, las pirámides de Egipto, el templo de Angkor Wat -cada monumento de la antigüedad ofrece una pista de un misterio milenario, un misterio que afectará a todo los seres vivos de la Tierra-. El Testamento Maya, el best-seller internacional de Steve Alten, es un thriller que atrapa al lector y lo guía por un emocionante viaje alrededor del mundo para descubrir antiguossecretos sobre la historia de la humanidad y el futuro de la existencia. Dominique y Mick saben que se debe desvelar la verdad, pero, ¿podrán hacerlo antes de que llegue el día del Juicio Final?

Palabras clave: Destrucción, muerte, romance

Personajes.

Michael Gabriel: El protagonista, un hombre joven, increíblemente inteligente, que está en forma… el problema es que cree que el mundo acabará el21 de diciembre, lo que hace que le tengan en un manicomio. Su convencimiento es tal, que quiere escapar del psiquiátrico para poder demostrarlo y salvar así a la humanidad. Nos dirigirá hacia el final del libro, cabalgando sobre la profecía hasta sin querer (hay un momento en que tú ya sabes cómo acabará, pero parece que él no se da cuenta). 

Julius Gabriel: El padre de Mick, desde la muertede su madre se obsesionó si cabe aun mas con el misterio del calendario Maya, y le traspasó a su hijo la tarea de salvar a la humanidad. A través de su diario iremos conociendo varios datos de las distintas zonas que contienen pistas para resolver el misterio, así como el porqué están convencidos que el mundo acabará. Sus pasajes se entremezclan con los capítulos de la actualidad y le dan un ligerocambio al libro se integrándose la mar de bien en el conjunto.

María Gabriel: La madre de Mick, la verdad es que durante el libro sale más bien poco (es lo que tiene estar muerta), pero en el diario de su padre se la nombra más de una vez, y es la influencia más grande que ha tenido Mick en su vida.

Dominique Vázquez: Estudiante de psicología, entra en el psiquiátrico para realizar sutesis. Lo que la pobre cae bajo los encantos de Michael, y poco a poco se irá convenciendo de que no está tan loco como dicen y que hay bajo sus palabras un algo de cordura. Por supuesto es la chica con la que hay romance en el libro; y un personaje con un pasado bastante tortuoso.

Doctor Folleta: El médico encargado de tratar a Gabriel y el que cree que Dominique será perfecta para apoyar su...
tracking img