La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de vida
*recordar, es vivir un poco en el pasado*



Por:
Yisela María Ramírez Giraldo



Profesora:
Hermana Emy reyes




Tiempo:
Octubre 21 del 2011




Grado:
10-04








Institución educativa león XIII
El peñol-Antioquia
21 de octubre de 2011
CONTENIDO

1. Identificación
1.1 Nombre del proyecto de vida
1.2 responsable
1.3coordinador
1.4 tiempo

2. Diagnostico
2.1 aspectos positivos
2.2 aspectos por mejorar
2.3 hacia donde se quiere llegar

3. justificación

4. objetivos
4.1 objetivos generales
4.2 objetivos específicos

5. marco teórico

6. estrategias

7. grupo de apoyo

8. recursos
8.1 metodológicos
8.2 didácticos
8.3 logísticos
8.4económicos

9. evaluación

10. bibliografía




1. IDENTIFICACION




1.1 Nombre del proyecto de vida:
*recordar, es vivir un poco en el pasado*



1.2 responsable:
Yisela María Ramírez Giraldo



1.3 coordinador:
Hermana Emy reyes



1.4 tiempo:
Octubre 21 del 2011











2. DIAGNOSTICO

Mi nombre es yisela María Ramírez Giraldo, mis padres sellaman José orlando Ramírez Ramírez y Noralba Giraldo parra, tengo 3 hermanos ellos son: José Bernardo. Andrés Felipe y Nora Yurany…en realidad Andrés Felipe es medio hermano, pero para mi es como un hermano mas ya que lo quiero mucho, ocupo el 4to lugar en la familia.

Nací el 24 de diciembre de 1995 a las 2:20 PM en la clínica del peñol –Antioquia. Fui muy pequeña y pese dos libras, incluso mequerían dejar en incubadora, pero los cuidados de mi mama, día y noche tenían que ser muy estrictos...Ella me metía debajo la pijama y llego hasta a ponerme tarros de gaseosa con agua medio caliente, para que yo pudiera salir adelante…me bautizaron al año mis padrinos fueron alonso Ramírez y Celina Ramírez.

Mis primeras palabras fueron: agua, papa, papaputa y mama, aprendí a caminar al año y solome alimentaron hasta los tres meses, ya que a mi mama le dio mastitis.

Mi niñez ha sido feliz, llena de alegrías y sin limites, mis padres desde pequeña me han inculcado la capacidad de seguir ilimitadamente, alentándome día tras día, desde muy temprana edad empecé mis épocas de dañina, no podía ver nada a mi alrededor por que ya lo quería acabar, mi sonrisa expresaba ternura, pero mis actostodo lo contrario, buscaba el dominio de mi vida, me creía tan grande.

Cuando tenia 2 años me operaron de un quiste en la garganta, mi madre me cuenta que en ese momento sintió mucho miedo, ya que la posibilidad de perderme estaba vigente… afortunadamente viví, esta operación no sirvió de nada ya que el quiste sobrevivió y pues actualmente lo tengo.

El amor una sensación que nacetemprano, mi primer novio Efraín, vivía al frente de mi casa ,era algo tan bello, tan tierno. En ese tiempo tus padres lo ven con simple simpatía, el Compartir era algo de la realidad, recuerdo una vez que Salí con una prima de misa y ella de una corrió hacia una niña con
Una paleta, se le pego del otro lado y sorprendentemente la compartieron hasta el final, ese día entendí el verdadero valor delcompartir y de brindar algo sin esperar recompensa alguna.

Lo mas raro de recordar mi niñez es que esta marcada por la violencia que en ese tiempo azotaba el pueblo, recuerdo que cuando se escuchaban tiros, mi madre y mi padre nos cogian y nos llevaban para la pieza mas onda en donde nos tapaban los oídos y los ojos.

Mis amigos en la niñez, solo pensábamos en jugar aun que recuerdo mucho unoque se llama Posti, a su madre le decían la Barbie…una mujer hermosa, aun que lamentablemente a esta la mataron en un negocio que tenia al lado de mi casa, según mi hermano que presencio todo, estaban jugando Posti, Felipe y José a chutar un balón por goles, lo cual les permitía rotar los turnos… José salio del juego y se sentó en una silla la cual estaba ubicada afuera de la taberna…el nos...
tracking img