La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Para el año 1974 Bangladesh cayó en las garras del hambre, las personas como esqueletos empezaron a aparece en todas partes hambrientas, se quedan tan quietos que era difícil saber si estaban vivos o muertos ya que todos parecían iguales, hombres , mujeres o niños, pues las personas viejas parecían niños y los niños parecían personas viejas todo por el hambre.

Las institucionesde gobierno recopilando toda la información que se podía para determinar las causas de la repentina migración a las ciudades de la hambruna, pronto el solo hecho de recoger los cadáveres se volvió una tarea difícil de manejar. Se dice que existen muchas formas de morir pero de hambre es la más inaceptable de todas, ya que esta sucede en cámara lenta.

El narrado comenta “sentía escalofríos alenseñar a mis alumnos sobre las teorías económicas elegantes que supuestamente podían curar los problemas sociales de todo tipo… De que sirven mis teorías complejas cuando las personas se estaban muriendo de hambre en las aceras y porches a través de mi sala de conferencias?, pues mis clases eran como en la películas donde los buenos siempre gana… nada de lo que se hablaba en las conferencias delnarrador se reflejaba en la vida a su alrededor, pues muchas universidades tradicionales han creado una enorme distancia ente los estudiantes y la realidad de la vida cotidiana en Bangladesh.

La situación vivida en esa época marca la historia de un país que debe prestar atención en su economía, pues muchas tratan de alguna forma de ayudar a las personas hambrientas pero la ayuda se vuelveinsuficiente cuanto cada vez el problemas es mas grande.

CAPITULO I

El puesto más grande de Bangladesh es una ciudad comercial de aproximadamente 3 millones de personas, se narra la historia de un niños que vivía en Chittagong lugar donde el padre del niño tenía una joyería en una pequeña casa de dos pisos , para 1943 el padre decidió trasladar de domicilio debido a la guerra, pues los avionesbombardearon cerca de la casa y fue casi destruida, el padre por la seguridad de su familia los trasladado para Bathua a unos siete kilómetros de Chittagong, el padre y unos de sus hijos pronto se convirtieron en fabricantes y vendedores de adornos Jeweiry y los musulmanes pronto fueron sus clientes, pues el padre también era musulmán el cual realizo tres peregrinaciones a la Meca vestido deblanco, con zapatillas blancas, pantalón blanco, túnica blanca. La madre era una mujer fuerte y decidida, ella era la influencia más fuerte en el niño (narrador) ella siempre puso dinero para algún pariente pobre que nos visito desde pueblos lejanos, debido a la preocupación de la madre por los pobres y desfavorecidos despertó en el niño el interés sobre la economía y la reforma social.

Muchas vecesla madre le dio el toque final a las joyas de la tiendas como a los pendientes y collares, añadiendo un poco de cinta de terciopelo o pompones de lana o atado hilos trenzados de dolores, debido a su esfuerzo en el trabajo el dinero que ganaba lo donaba a los mas necesitas. Al niño le encantaba la lectura y no existían libros suficientes para saciar esa sed de lectura.

Pronto se escucho laINDEPENDENCIA, por la radio se escuchaban disturbio entre hindúes y musulmanes algo que afortunadamente no había mucho de eso en Chittagong, los padres del niño estaban profundamente comprometidos con la participación del resto de la India, en ese entonces el niño y era el líder del movimiento partición de Pakistán y para 1947 se le concedió la independería a Pakistán pues toda la ciudad estabadecorada con banderas y guirnaldas verdes y blancas, se escuchaba el estruendo de los discursos políticos, todo el pueblo palpitaba de emoción. La madre enfermo de una enfermedad mental que no se le encontró cura a pesar que se acudió a todos los métodos, medios y médicos posibles no se logro encontrar la solución, así que el padre decidió tratar la situación con cierto humor y les asigno a cada unos...
tracking img