La vida

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Justicia social
La justicia social se puede definir del hecho de la injusticia social. Entre estos temas que se relacionan con justicia social están: la igualdad social (Sin machismo nisuperioridades de sexo etc.), la igualdad de oportunidades (Trabajos), la cuestión de pobreza (Que todo el mundo tenga una buena situación en cuando a establecimiento, alimento salud etc.); el 20 de febrero secelebra el día mundial de justicia social.
La justicia social se refiere a la igualdad de oportunidades y derechos humanos, sin tener preferencias ni creer a otro superior, es que todos tengamos losmismos derechos sin discriminar o creer a otro inferior (Refiriéndose a el tema de racismo o discriminación).
Todas las personas tenemos los mismos derechos: Como derecho a expresarnos de maneralibre, derecho al respeto mutuo, Derechos a ser libres, derecho a la salud, pero en especial derecho a tener nuestra propia identidad.
Cuando las personas notan que se presenta una injusticia social (Lavulneración a sus derechos), algunas se ven inclinadas a la violencia por tal desesperación, esto solo causa más daño a la sociedad y destrucción a la paz y a la unidad social.
La mejor forma paramuchos es la protesta, ya que es una forma de expresarse de manera pacífica sin violencia, solo expresar su opinión de los hechos sin tener que pelear o causar un daño a cualquier persona.
Justiciasocial en Colombia
La justicia social en Colombia se puede decir que no se tiene mucho en cuenta, una razón por ejemplo, es el descuido a los más necesitados, esta injusticia lleva a la desesperacióna tener que recurrir a lo más fácil que es la delincuencia solo por un descuido del gobierno.
Muchas personas son indiferentes con la justicia por la simple razón de no ver buenos resultados encuanto a favorecer a la sociedad y que todas las personas tengan una buena estabilidad en su vida tanto en el sentido como tener un trabajo digno, tener una buena educación y tener un buen sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS