LA VIEJA GUARDIA
(Serie: "Fuerzas de Defensa Coloniales", vol.01)
John Scalzi

2005, Old Man's War
Traducción: Rafael Marín

PRIMERA PARTE

_____ 1 _____

El día que cumplí setenta ycinco años, hice dos cosas. Visité la tumba de mi esposa y me enrolé en el ejército.
Visitar la tumba de Kathy fue lo menos dramático. Está enterrada en el cementerio de Harris Creek, a poco más de unkilómetro de donde yo vivo y donde juntos formamos nuestra familia. Hacer que la aceptaran en el cementerio fue más difícil de lo que quizá debería haber sido; ninguno de los dos esperaba necesitar unentierro, así que no habíamos hecho los preparativos. Es un poco mortificante, por usar la palabra adecuada, tener que discutir con el director de un cementerio sobre el entierro de tu esposa, quecarece de reserva. Al final, mi hijo, Charlie, que casualmente es alcalde, tiró de unos cuantos hilos y consiguió el solar. Ser padre del alcalde tiene sus ventajas.
Bueno, respecto a la tumba. Normal ycorriente, con uno de esos pequeños marcadores en vez de una lápida grande. Contrasta con la de Sandra Cain, justo al lado, cuya enorme lápida es de granito negro pulido, con una foto de cuando Sandyiba al instituto y una sentimental cita de Keats sobre la muerte de la juventud y la belleza allí grabada. Típico de Sandy. A Kathy le habría divertido saber que Sandra está junto a ella, con sugrande y dramática lápida: durante toda la vida, Sandy albergó una rivalidad pasivo-agresiva hacia ella. Kathy acudía a la feria local con una tarta y Sandy llevaba tres, y se cabreaba, no demasiadosutilmente, si la tarta de Kathy se vendía primero. Kathy intentaba resolver el problema comprando una de las tartas de Sandy. Es difícil saber si esto empeoraba las cosas o las mejoraba, desde el punto devista de Sandy.
Supongo que la lápida de Sandy podría considerarse la última palabra en el asunto, una muestra final que no puede discutirse, porque, después de todo, Kathy está ya muerta. Por otro... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La vieja guardia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vieja-Guardia/1046930.html

MLA

"La vieja guardia" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vieja-Guardia/1046930.html>.

MLA 7

"La vieja guardia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vieja-Guardia/1046930.html>.

CHICAGO

"La vieja guardia." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vieja-Guardia/1046930.html.