La violencia contra la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7295 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”

POR:

DIANA MARCELA SANCHEZ GARCIA

MATERIA: TECNICAS COMUNICATIVAS
PROFESORA: YOLIMA ZULETA
FACULTAD: DERECHO
SEMESTRE: 1º AÑO

INSTITUCION UNIVERSITARIA DE ENVIGADO
ENVIGADO
2.010

“VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”

Con esta investigación quiero dar a conocer la realidad de la mujer como miembro activo de lasociedad; un ser que ha sido menospreciado, maltratado, humillado y hasta el punto de darle títulos de poca importancia que limitan su desarrollo para poder destacarse dentro de la sociedad; pues siempre ha sido poco valorada, subyugada a la creencia de que los hombres son el sexo fuerte y ellas solo deben obedecer ordenes.
Vistas como seres o más bien como objetos que solo pueden tener hijos ydedicarse a las labores del hogar, son seres que no tienen derecho a pensar y a opinar, según el sexo masculino son poco inteligentes y demasiado sentimentales.
Esa es nuestra realidad; ¿pero hace cuanto viene sucediendo este fenómeno?, desde épocas antiguas; y no solo son despreciadas también maltratadas, violadas y obligadas a la voluntad de los hombres.
Quiero resaltar que la mujer no es solo esviolentada por violaciones sexuales, no, también cuando le quitan el derecho a la libre expresión, libre movilidad, libre educación, maltratadas por sus familiares física y sicológicamente.
Y la sociedad ¿Qué a hecho para defenderlas?, muy poco, pues cada día aumentan los reportes de mujeres abusadas en todos los sentidos, y la justicia se hace el de la vista gorda para hacer cumplir las leyesque nos defienden y hacen valer nuestros derechos.
Según los estudios, en los conflictos armados las mujeres que son abusadas tienen un porcentaje muy alto, pues estas son tomadas por los opresores como prisioneros de guerra y son violadas, sin importar su edad y condición social, y son obligadas a abortar por medio de medicamentos o abortos violentos.
Con esto quiero mostrar la crueldad con queson tratadas las mujeres día a día, no solo en nuestro país, sino en el mundo entero.
La principal causa de violencia contra la mujer empieza desde los hogares, son maltratadas por sus propios familiares, sin que ellas denuncien, pues viven bajo el temor de amenazas que llegan hasta la muerte.
Las someten a labores de explotación como abuso sexual, abuso físico, golpes y un sinfín de maltratosque llegan al punto de causarles la muerte.
Acaban con su autoestima, y llegan a creer que no valen nada y se sienten esclavas de sus familias que se creen sus dueños, y eso que el tiempo del esclavismo supuestamente ya termino.
En el campo laboral, no es muy distinto. La mujer puede estar muy preparada y tener mejores condiciones para ejercer un cargo que un hombre, pero en el momento de ejercerpuestos de alta categoría se enfrentan a la envidia, ego y manipulación de los hombres; se enfrentan a amenazas y a los conocidos acosos sexuales laborales, y muchas veces acceden a ellos para poder ejercer sus cargos.
Y esto no es todo el salario laboral es menor que el de los hombres, aunque tenga las mismas capacidades o mejores, solo por el hecho de ser mujeres.
La prostitución es otraforma de violencia y explotación de la mujer. Es la profesión más antigua de la historia, pero también la más denigrante y abusiva, pues muchas de ellas la ejercen por que fueron abusadas en su niñez, por la falta de amor en sus hogares y por las pocas oportunidades laborales que hay para ellas.
Para poder sobrevivir deben vender sus cuerpos por un poco de dinero, arriesgando su integridad física ymoral, soportando la más cruel humillación y aceptando que hagan con ellas toda clase de aberraciones y maltratos.
Ahora esta muy de moda las “niñas prepago”, y que son, las mismas prostitutas conocidas por siglos, solo con la diferencia que son mejor pagas nada mas, pero igual siguen siendo abusadas, y peor, por que entre el cliente mas dinero pague mas se deben someter a todas sus fantasías....
tracking img