La violencia de género

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La violencia de género, en mi opinión deriva de la desigualdad entre hombres y mujeres producto de la falta de educación y de valores en la sociedad que vivimos. No es uncomportamiento natural, es una actitud aprendida mediante la socialización. Los valores que sostienen el aprendizaje de la violencia son el sexismo y la misoginia. El sexismo es el desprecio de lasmujeres y la creencia de que es conveniente ejercer sobre ellas el dominio y forzarlas a la sumisión, además de dedicarlas a las tareas serviles y rutinarias. La misoginia es el odio y el miedo a lasmujeres, que también está estrechamente relacionado con las creencias acerca de la inferioridad de las mujeres y la necesidad de que sean controladas por los hombres.
El primer paso para afrontar elreto de la erradicación de la violencia de género es aprender a detectarla. La violencia de género suele manifestarse en primer lugar cómo agresión verbal. Las secuelas psicológicas de los malos tratospsíquicos son iguales o más graves que las de los malos tratos físicos.
.
La enseñanza desde la más corta edad, basada en la igualdad en todos los ámbitos de la vida social y familiar sindiscriminación alguna que contribuyan a la creación de una cultura de igualdad y libre de violencia, donde las relaciones de los hombres y las mujeres se basen en el respeto y la tolerancia.
Las mujeresvíctimas de la violencia de género deben tener derecho a servicios sociales de atención, de emergencia, de apoyo y acogida, y a tratamientos psicológicos para tratar los daños causados

Creo que elgobierno debe actuar sobre los abusos sexuales y la violencia como una cuestión de justicia social. Las penas deben estar relacionadas con la gravedad de la agresión. Por otra parte debe invertir losrecursos necesarios para creación de casas de acogida y centros de recuperación y apoyo a las victimas gestionados por organizaciones de mujeres expertas.

En la legislación española fundamentalmente se...
tracking img