La violencia domestica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Violencia Doméstica

La violencia doméstica es un tipo de abuso. Implica lastimar a alguien, por lo general un cònyuge o una pareja, pero también puede ser un padre, un hijo u otro familiar.Hoy día es muy triste ver a diario los periódicos y medios de comunicación dónde los esposos matan a sus esposas o las agreden en presencia de sus hijos. Hijos matando a sus padres por conseguirdinero para drogas y también agreden a sus abuelitos ancianos sin piedad. Vamos a conocer más adelante sobre este mal social que nos afecta a todos.
La violencia doméstica es un problema muy serio. Esuna causa común de lesiones. Las victimas pueden sufrir lesiones físicas, como hematomas o fracturas óseas. Pueden sufrir emocionalmente de depressión, ansiedad o aislamiento social. Es difícilconocer con exactitud la incidencia de la violencia doméstica, ya que frecuentemente las personas no la denuncian. No existe una victima típica. Ocurre entre personas de todas las edades. Afecta todos losniveles de ingresos y de educación.
También junto a la violencia doméstica esta la voilencia psicológica, conocida también como violencia emocional, es una forma de maltrato, por lo que se encuentraen una de las categorias dentro de la violencia doméstica. La intención que trae consigo la violencia psicológica es humillar, hacer sentir mal e insegura a una persona, deteriorando su propio valor.Difiere del maltrato físico ya que éste es sutil y es mcho más difícil de percibirlo o detectarlo. Se manifiesta a través de palabras hirientes, descalificacionesm humillaciones, gritos e insultos.Este trastorno puede tener bases en la infancia de las personas cuando se llevan a cabo la falta de atención por parte de los padres o familiars, y la violencia intrafamiliar.
Una de las consecuenciasde la violencia doméstica es la depression. Las mujeres que sufren violencia doméstica corren un mayor riesgo de estrés y trastorno de ansiedad, en particular los trastornos resultantes de estrés...
tracking img