La violencia en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La viuolencia en mexico

La violencia se define como toda acción que atenta contra la dignidad, la libertad y la integridad física y psíquica del ser humano, produciéndole sufrimiento, dolor ocualquier forma de limitación a su bienestar o al libre ejercicio de sus derechos. En México, uno de cada siete hogares ha sido victima de algún tipo de violencia o al menos uno de sus miembrosvictima de algún delito como robos, lesiones, daños en propiedad ajena y amenazas, entre otros. 

La violencia puede ser desde maltrato físico intrafamiliar hasta asesinatos por venganza causada por elnarcotráfico. Hablar acerca de este tema es algo contundente puesto que todo empieza desde el hogar, con los valores que la familia nos inculca, aquello que suena tan sencillo, pero que puedecambiar el destino de una persona. El respeto entre otros, es uno de los valores principalesque una familia debe inculcar a través del ejemplo, pero cómo pedir esto si en muchas familias mexicanas elpadre maltrata tanto física como mentalmente a la esposa y a los hijos. 

El ejemplo más claro de la ola de violencia que vive el país actualmente esOaxaca, donde los maestros inconformes semanifestaron para reclamar sus derechos. Sin embargo, esto se ha salido de control, hasta llegar al extremo de que en las últimas semanas se ha registrado la muerte de 3 personas; un camarógrafo de nombreBradley Roland procedente de Nueva York, un maestro y un vecino de esta ciudad. El gobierno ha tomado medidas extremas en Oaxaca, ya que el gobierno exigió a la APPO (Asamblea Popular de los Pueblosde Oaxaca) la entrega inmediata de calles, plazas y edificios públicos ocupados por opositores al gobierno del distrito. 
Por otra parte, la violencia ha crecido con fuerza sobre todo en algunasciudades, especialmente en Nuevo Laredo, el estado de Tamaulipas, Acapulco yChihuahua. En Acapulco por ejemplo, se encontraron la cabeza de dos hombres, lo cual se cree que está ligado con el...
tracking img