La violencia y la palabra de la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La violencia y la palabra de la mujer”
Introducción
Hablemos de la violencia hacia la mujer, en esta obra se realizara un estudio descriptivo y analítico de este tema tan relevante que desde añosatrás se ha venido observando de forma detallada.
Este ejemplar se desarrollara con el propósito de hacer un análisis de la violencia que aterroriza a la mujer, de la agresión que sufre pordiscriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato.
El objetivo que se intenta alcanzar con este tomo es que el público en general se informe sobre la “violencia degénero” y el daño que causa a la dama por hacer una acción u omisión hacia la mujer cuño motivo se viene dando por la diferencia de sexos. Dado que la violencia es mayoritariamente ejercida por los hombres.Al final de este tema esperamos tener una respuesta positiva del lector para seguir poniendo un freno a este acto de injusticia que se da con mucha continuidad.
Nudo o Climax
La violencia a lamujer es un conflicto que afecta a los derechos humanos «esto constituye una manifestación de poder entre el hombre y la mujer, que conduce a la discriminación y dominio en su contra por parte del hombreimpidiendo un desarrollo favorable para ella».
Este atropello se empieza a dar en la infancia y desde luego en la familia donde en muchas ocasiones se ejerce la violencia, la mayoría de las veceseste abuso es cometido por familiares, tíos, abuelos, primos etc. En todas las ocasiones suele pasar cuando esta no pasa de ser una niña. Las personas en la que ella ve confianza y seguridad suelen sersus agresores, la niña muchas veces siente sentimiento de culpa, se ve avergonzada y como resultado la violencia que sufre es en silencio. En ocasiones así sus agresores suelen tener plena autoridadsobre ellas, pudiendo manipularlas como a ellos les plazca. Las niñas tienen mayor probabilidad que sus hermanos de ser violadas o agredidas sexualmente por miembros de su familia, por personas en...
tracking img