La Violencias En República Dominicana

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Universidad Abierta Para Adultos

UAPA
PARTICIPANTE:
Juan Javier
Apellidos:
Gómez Abreu
Matricula:
13-2526
Materia:
Educación A distancia
Facilitador:
Lic.
Rondolph Manuel morillo
Santiago de los Caballeros Rep. Dom.

Introducción
Los tema a tratar son: concepto de adulto, el aprendizaje del adulto, característica, y los estilos de aprendizaje entre otros, los cualestrataremos mas adelante.
Les da re un breve concepto de adulto. Adultez implica haber pasado un proceso de sucesión de crecimiento indispensable para ser aceptado socialmente como un adulto, dentro del contexto donde vive desde la juventud hasta la murete.

1. ¿A partir de cuáles variables se puede elaborar el concepto de adulto? Elabora tu propio concepto de adulto.
Implica haber pasado unproceso de sucesión de crecimiento indispensable para ser aceptado socialmente como un adulto, dentro el contexto donde vive desde la juventud hasta la muerte.
2. ¿Cuándo se puede decir que realmente se ha producido un aprendizaje en la persona que aprende? Plantea más de un argumento al respecto.
Es cuando la persona es capaz de darle sentido a las informaciones que esta manejando, es capaz deaprender los contenidos que se les están enseñando.
3. Elabora una síntesis con características del aprendizaje del adulto.
La edad no es un factor condicionante del aprendizaje; las personas están en capacidad de aprender en cualquier etapa de su vida. Son factores sociales los que han determinado que el adulto piense que el no esta en edad para aprender, que esto es cosa de niños y jóvenes,porque socialmente se piensa que la niñez y la juventud son la etapas de escolarización.

Tanto Lindeman como Malcolm Knowles Plantean una series de característica que diferencianel aprendizaje de los adultos del de los jóvenes.

Característica de la personas adulta de Lindeman

* Los Adultos se motivan en torno a necesidades y centros de interés.
* Ele Modo de Aprendizaje Adultoesta centrado sobre la realidad, por lo que la educación se ha de construir sobre situación no sobre tema.
* La experiencia es el factor más grande de aprendizaje.
* Los adultos aspiran a autodeterminarse, por lo tanto las relacione que se establecen en el proceso de aprendizaje han de ser comunicativa y bidireccionales.
Características de la persona adultas de Malcolm Knowles
* Lanecesidad de saber. Los adultos tienen necesidad y quien saber porque han de aprender una cosa antes de emprender un proceso de formación. Necesitan tomar conciencia sobre la utilidad de lo que van aprender.
* El autoconcepto del adulto, los adultos se consideran responsables de sus propias decisiones de la vida. Tienen necesidad psicológica de ser tratado por los otros como personas capacesde autodirigirse en la vida.
* Experiencia de la vida, los adultos quieren construir su futuro con su pasado con su experiencia y solamente con el saber académico que obtuvieron ante sino sobretodo con el saber que le dio la vida.
* La voluntad de aprender, los adultos asimilan mejor los conocimientos, competencia, los valores y las actividades cuando esto se presentan en contexto deaplicación a situaciones reales.
* La orientación del aprendizaje, el aprendizaje del adulto esta orientado entorno a un problema o a una tarea. Aprenden en situaciones complejas y para situaciones complejas que implican interacción e interdisciplinariedad.
Los estilo del aprendizaje
El estilo de aprendizaje es la manera particular que tiene cada individuo para aprender, de como su menteprocesa la información. Es la manera de conocer de una persona, a si como de adaptarse a su medio.

Elemento que influyen en el aprendizaje
1. Ambiente inmediato: sonido, luz, temperatura y medio.
2. Propias Emotividad: motivación, persistencia, responsabilidad y estructura.
3. Necesidades sociológicas: trabajo personal, en grupo pequeño o grande, con adultos.
4. Necesidades físicas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia Juvenil en República dominicana
  • Violencia en República Dominicana Causas y Consecuencias
  • Principales causas de la violencia en la república dominicana
  • Violencia generada por el consumo de alcohol en República Dominicana.
  • La Violencia Intrafamiliar En Republica Dominicana
  • Violencia En Republica Dominicana
  • Violencia de genero en la republica dominicana
  • violencia en la república dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS