La virgen de los sicarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIRGEN DE LOS SICARIOS
FERNANDO VALLEJO









JUAN SEBASTIAN TRUJILLO ALVARADO








COLEGIO DEPARTAMENTAL LA ESPERANZA
ESPAÑOL
VILLAVICENCIO
11-2 J M
13/06/2012
LA VIRGEN DE LOS SICARIOS
FERNANDO VALLEJO





JUAN SEBASTIAN TRUJILLO ALVARADO





LIC: JUAN JAIRO LÓPEZ VEGA





COLEGIO DEPARTAMENTAL DE LA ESPERANZA
ESPAÑOL
VILLAVICENCIO11-2 J M
13/06/2012

CONTENIDO



1 INTRODUCCIÓN……………………………………………………………..4
2 OBJETIVOS……………………………………………………………………5
2.1 OBJETIVO GENERAL…………………………………………………..…5
2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS………………………………………………5
3 PROLOGO……………………………………………………………………..6
4 EL ARGUMENTO……………………………………………………………..7
5 LOS PROTAGONISTAS DE LA OBRA……………………………………..8
6 LUGARES Y ESPACIO DE LA OBRA………………………………………9
7 LOSTEMAS Y SUBTEMAS………………………………………………….10
8 MARCO REFERENCIAL……………………………………………………..11
8.1 GEOGRAFICO………………………………………………………………11
8.2 HISTÓRICO………………………………………………………….………11
8.3 SOCIAL Y ESPIRITUAL…………………………………………….………11
9 ESTILO……………………………………………………………………….….12
10 RECURSOS LITERARIOS…………………………………………………..12
11 BIOGRAFIA……………………………………………………………………13
12 PREGUANTAS TIPO ICFES…………………………………………..……14INTRODUCCIÓN




Con este trabajo pretendo mejorar mis facultades, aprender de mis aciertos y falencias en el desarrollo de proyectos y trabajos futuros para tener un buen nivel de competitividad en la universidad y así poder desenvolverme con facilidad en los trabajos académicos.

La información que se encuentra en este trabajo es del libro La Virgen de los Sicarios de Fernando Vallejo,que trata de los problemas que vivió y vive nuestro país como el narcotráfico, la pobreza y la delincuencia (el sicariato), en los años 1990. Y siguen presente en Colombia hoy en día; Fernando Vallejo describe una etapa de su vida en las afueras de Medellín, donde habla de una Colombia manchada de sangre de inocentes donde la vida no vale nada, donde morir y matar es cosa de todos los días, elconoce a un joven llamado Alexis de 17 años que es un asesino asueldo con el cual entabla una relación (homosexual) y convierte a Alexis en un ángel fatal, FERNANDO le dice “mi niño” con el cual atraviesan varias experiencias en las comunas de Medellín.










OBJETIVOS



OBJETIVO GENERAL


Dar a conocer una visión general mediante la lectura del trabajo de la trágica y dolorosaépoca de los años 90’ como consecuencia del auge que tuvo el narcotráfico a través de los carteles de la droga, lo cual influyo dentro de las diferentes formas de violencia en Colombia.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Expresar la difícil situación que vivieron y viven las personas menos favorecidas que se ven obligadas a tomar el camino de la violencia.
Dar a conocer como el narcotráfico influyonegativamente en la juventud de las comunas de Medellín








PROLOGO



Tengo el agrado de presentarles mediante es trabajo la novela la Virgen de los Sicarios que más que una novela “es un prontuario vuelto parábola en los que los seres vivos se convirtieron en fantasmas y el español en jerga de las barridas. Parábola de una raza a la derivada y en su última instancia de lacondición humana sin sentido ni posible redención” del escritor colombiano FERNADO VALLEJO que posteriormente fue llevada al cine por Barbet Schroeder que fue galardonada en el festival de Venecia de 2000 como mejor película Latinoamérica y fue galardonada en el festival internacional del nuevo cine latinoamericano de la Habana en ese mismo año.


Es un excelente escritor que mediante esta novelada a conocer su punto de vista, basado en la realidad colombiana juega el papel de narrador, como el protagonista, escribe de una manera directa para captar mejor la atención del lector, lo que logra con sus situaciones tan fuertes, que giran en torno a él y a su vida personal. Es una vida de homosexualidad y sentimientos encontrados contra la sociedad.









ARGUMENTO

Todo...
tracking img