La virginidad de maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santa Virgen de las Vírgenes

Dios quiso la libre cooperación de una criatura para que llevara en su seno al Mesías prometido, para así, formarle un cuerpo. Para eso desde toda la eternidad, Diosescogió para ser la madre de su hijo, a una hija de Israel, una joven judía de Nazaret en Galilea, a una virgen desposada con un hombre llamado José. El nombre de la virgen era María. La misión deMaría fue preparada por la misión de algunas santas mujeres. María sobre sale entre los humildes y los pobres del Señor, que esperan de Él con confianza la salvación y la acogen.
Para ser la madre delSalvador María fue dotada por Dios con dones a la medida de su misión tan importante. El Ángel Gabriel en el momento de la anunciación la saluda como “llena de gracia”, en efecto para poder dar elasentimiento libre de su fe al anuncio de su vocación era preciso que ella estuviese poseída por la gracia de Dios.
El padre la ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales, en los cielos, enCristo. La profundización de la fe en la maternidad virginal ha llevado a la iglesia a confesar la virginidad real y perpetua de María.
La liturgia de la iglesia celebra a María como laAeiparthenos, la “Siempre Virgen”. La virginidad de María manifiesta la iniciativa absoluta de Dios en la Encarnación. San Ignacio de Antioquia da testimonio de la virginidad de María ya que dice que el Príncipede este mundo inauguró la virginidad de María en su parto.
María es virgen porque su virginidad es el signo de su fe. “Beatior est Maria percipiendo fidem Christi quam cipiendo carnem Christi”, Másbienaventurada es María porque al recibir el cuerpo de Cristo por la fe que al concebir en su seno la carne de Cristo. María es a la vez virgen y madre porque ella es la figura más Perfecta de laiglesia. María fue virgen al concebir a su hijo, durante su embarazo, en el parto, después del parto, María es la siempre virgen.
La respuesta divina de la concepción de María fue la interrogante...
tracking img