La virginidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La virginidad, en términos generales, es el estado en el que un proceso se mantiene sin haber sufrido alguna alteración desde su origen, en forma de pureza.

En la sexualidad, es la condición dequien no ha tenido experiencias o relaciones sexuales. En el caso del varón, se habla también de castidad para señalar la ausencia de relaciones sexuales. El significado preciso varía entre culturas,religiones, e incluso entre individuos con estos valores similares.

La virginidad femenina
En gran parte de las culturas donde la virginidad tiene importancia, se refiere a la virginidad de lamujer, para la cual se suele usar como discriminante la existencia de un himen intacto o no.

Existen, entonces, dos criterios frecuentemente usados para determinar la virginidad para la mujer: a) el nohaber tenido relaciones sexuales, y b) el tener un himen intacto. Para la primera, se encuentra el problema de definir qué es y qué no es una relación sexual: para algunos significa exclusivamentehaber tenido un coito vaginal, es decir, la penetración de la vagina (para algunos, para decir que se trató de una relación sexual la penetración es penetración sólo si se hizo con el pene; para otros,la penetración puede ser con un dedo o con otros objetos); para otros, cualquier otro contacto que involucre los genitales se define como "relación sexual".

Usando la definición del himen intacto,una mujer puede participar del sexo oral o anal y seguir siendo, técnicamente, virgen. De igual manera, el himen se puede desgastar por razones diferentes a las relaciones sexuales, como el montar acaballo o bicicleta, practicar ballet, hacer gimnasia o hasta un golpe fuerte. Esta definición de la virginidad da origen a la práctica en algunos países de restaurar la virginidad quirúrgicamente, esdecir, mediante una reconstrucción del himen. Hay que recordar, además, que gran número de mujeres nacen sin himen.

En religiones como la judía y la islámica, el himen intacto puede ser un factor...
tracking img