La virtud de trabajar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La virtud de trabajar”

EL trabajo muchas veces suele ser una gran virtud, si se analiza como la fortaleza moral en el cumplimiento del deber (Kant) pero ¿es solo cumplir con los parámetrosestablecidos moralmente y llevar una vida inclinada a conseguir metas impuestas por la sociedad como una guía para obrar?
Lo que si esta claro es que en esta sociedad es indispensable ,ya que sin unsustento casi no se puede vivir; enfrentando al consumismo, la indiferencia social y el individualismo del mundo globalizado.

¡Un trabajo digno! Es lo que la mayoría de las personas esperan con ansias untrabajo donde el sueldo alcance para satisfacer todas las necesidades básicas y donde se logre encontrar un buen ambiente laboral donde no tengamos que aguantar que el jefe imponga su “poder” sinponerse en lugar del otro y donde las trabajadores no se envidien unos a otros por ese aumento de sueldo que prometieron y nunca llego a concretarse. Estos factores y muchos mas contribuyen a que eltrabajo en si sea tomado como un verdadero infierno mas que algo de valor que nos permita potenciarnos y desarrollar nuestras capacidades ya que no existe estimulación mas allá de lo monetario y lasubsistencia por lo que muchos terminan viviendo para trabajar en vez de trabajar para vivir.

Esta es la triste realidad de muchas personas que talvez tengan sus virtudes y valores aprendidos desde niñosy que probablemente sufren día a día con hechos tan cotidianos como los mencionados en el párrafo anterior ; Pero el error a su vez igual pasa por ellos ya que el conformismo también roza lasbarreras del vicio y si no existe una lucha ni insistencia a que se les oiga no es factible esperar cambios de la nada, es decir, si no hacemos las cosas de otro modo los resultados siempre serán losmismos.

Según parece los problemas enfocándome un poco mas en el ámbito ético del tema esto viene de raíz ya que la mayoría de los padres llegan estresados de sus trabajos transmitiéndoles esa energía...
tracking img