Virtudes en el trabajo

Páginas: 9 (2004 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Introduccion
El presente trabajo se realizará para dar a conocer la importancia de los valores éticos en los profesionales y ni sólo ellos, sino al público en general. Pero no debemos olvidar que este tema por su amplitud y complejidad resultan interesarles a las personas de allí se observa en nuestra sociedad la deshonestidad, la injusticia, evasiónde impuestos, adulteración de documentos; lacual nodebemos permitir que exista en los profesionales de lacontabilidad porque somos el corazón de una empresa y porello manejamos información confidencial, grupos depersonas.Por eso este tema es de suma importancia para las personas sobre todo los profesionales de la contabilidad, a demás es para mejorar nuestra calidad de vida y riqueza espiritual.

\
VIRTUDES QUE AFECTAN EL DESEMPEÑOPROFESIONAL
EL SENTIDO DE LA VIRTUD
En el libro primero de la Ética Nicomaquea, en el que se ocupa “Del bien humano en general”, este filósofo griego relaciona la Felicidad con la Virtud; llega a considerar incluso que aquel que alcanza la felicidad, se caracteriza entre otros aspectos, por ser un hombre virtuoso. Así lo plantea cuando afirma: “Para algunos, en efecto, la felicidad parececonsistir en la virtud, para otros en la prudencia; para otros aún en una forma de la sabiduría, no faltando aquellos para quienes la felicidad es todo eso o parte de eso con placer o no sin placer, a todo lo cual hay aún quienes añaden la prosperidad exterior como factor concomitante.”
Más adelante, llama la atención de manera precisa sobre la importancia de ocuparse particularmente de la virtud humanaindicando que “[…] el bien y la felicidad que buscamos son el bien humano y la humana felicidad. Y por virtud humana entendemos no la del cuerpo, sino la del alma, y por felicidad una actividad del alma.”
Por ello, tal como lo explica claramente el reconocido filósofo español Julián Marías en su Historia de la Filosofía, Aristóteles divide las virtudes esencialmente en dos tipos: las denominadasdianoéticas, virtudes de la dianoía o del nous, conocidas comúnmente como virtudes intelectuales, y las virtudes éticas, que en un sentido más estricto denomina virtudes morales.
Ya en el segundo libro de la Ética Nicomaquea, que lleva por título “De la virtud en general”, Aristóteles explica de manera más detallada las características propias de las virtudes tanto intelectuales como morales yestablece una estrecha relación entre virtudes, actos y hábitos. Considera que las primeras no se originan en el ser humano ni por la naturaleza misma, ni de manera contraria a ésta sino que en realidad surgen a partir de actos que la persona realiza, y éstos por la fuerza de la costumbre se convierten en hábitos; lo que no indica necesariamente que todo acto convertido en hábito se constituyaper se en una virtud. Tal consideración se evidencia claramente cuando de manera enfática manifiesta: “Las virtudes, en cambio, las adquirimos ejercitándonos primero en ellas, como pasa también en las artes y oficios. Todo lo que hemos de hacer después de haberlo aprendido, lo aprendemos haciéndolo…

LA VIRTUD Y EL DESEMPEÑO PROFESIONAL
El contador, al llevar el registro y el control del manejode los dineros invertidos, es también la fuente de la información y el profesional capaz de realizar el análisis pertinente a la obtención de utilidad que es lo que finalmente interesa al inversionista y que requiere el estado para aplicar la tasa impositiva; esto ha llevado a que se fijen gran cantidad de normas de control en su actuar, si es correcto o no, justo o no, es la realidad financiera yen este trabajo veremos como se observa el contador a si mismo a la luz del cumplimiento de las normas .
"Empero, la ética como principio y fundamento forjador del carácter del individuo, se ha venido retomando como una posible aproximación que intente resolver las anomalías morales de la contabilidad. Sin embargo, los códigos de ética que nos rigen reclaman un legítimo derecho a ordenar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virtudes Cardinales y Trabajo
  • Propuesta Metodologica Para Trabajar Las Virtudes En Educacion Fisica
  • El trabajo como virtud y valor humano, explicado a los hijos
  • virtudes trabajador social
  • Las Virtudes Humanas Y El Trabajo
  • Virtudes
  • las virtudes
  • virtudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS