La visión de los vencidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniela Rodríguez Saro Rocha
3°”B” de Preparatoria
Materia: Filosofía
Síntesis utopías

La utopías de alguna manera u otra nos ayuda a plantear un camino claro hacia como nos gustaría que lascosas se dieran, en que se debería cambiar para lograr esa utopía, es decir una comunidad ficticia.
Es muy bueno crear, conocer y opinar acerca de los pensamientos exigentes ya que de esta maneraestamos designando la proyección humana de un mundo idealizado, siempre con la idea de mejorar la realidad.
Por ejemplo una familia ideal para mí creando una utopía sería en la que no existieranproblemas porque los individuos al mantener y crear una verdadera comunicación entre ellos y existieran valores.
Yo me imagino a mi misma idealmente realizada al lograr alcanzar mis expectativas, tanto enel ámbito laboral como emocional, con una familia muy unida y que existiera mucha tranquilidad totalmente, esto dependería de todas las metas que vaya logrando alcanzar, de los propósitos que me vayaponiendo y de los ideales que yo establezca en mi vida.
Aquí es donde entrarían todas las aspiraciones máximas que tengo como persona y de esta manera imaginarme a mi misma idealmente.
La principalenseñanza del tema de la utopía es que al enfrentarnos y analizar los problemas de la humanidad, de la sociedad, del mundo, vamos a ir buscando a través de que medios podemos alcanzar que diversassituaciones cambien, para esto lo primero que el hombre va a ubicar son esos ideales que tienen, y así idealizar una sociedad perfecta pero difícilmente alcanzable.
Podemos mencionar también a unaautora de una utopía que en lo particular me gusta mucho, Ikran Antaki y me llama la atención ya que para mi su utopía es muy atinada, México necesita como ella lo dice ser un México ideal con unademocracia como siempre se ha manejado pero sin delirios, cumplir con las leyes, revalorar la labor educativa para que los educadores sean los arquitectos de la sociedad, esta para mi es una posible utopía...
tracking img