La visión occidentalizada de desarrollo

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Introducción:
Al mirar al Occidente lo primero que se nos viene a la cabeza es Estado Unidos, ya que es para muchos países del continente y del mundo es un ejemplo de desarrollo económico y bienestar social.
En este documento revisaremos como esta nación fue tomando el liderazgo que hoy tiene, y de como su cultura a influenciado a otras naciones.
Lo que se intenta es dar una visón deDesarrollo de Occidente para darnos cuenta de la importancia que ha tenido y sigue teniendo en el mundo de hoy, por que imposible negar la influencia que tiene en las formas de pensar, actuar y sobre todo el hecho de que es el mayor generador de la economía del mundo moderno.
Y al parecer sus costumbres y tradiciones van muy de la mano con su forma de hacer las cosas.
















Lavisión occidentalizada de desarrollo
Las condiciones de vida de mochos países su desarrollados obliga a mirar hacia un mejor desarrollo poniendo la mirada en las naciones de primer mundo, tal es el caso de Occidente, o lo que pasa hoy en día con las naciones del norte de áfrica.
El éxito del desarrollo económico de Occidente es manifiesto. Los defensores del marxismo siguen sosteniendo que lariqueza de los países desarrollados se sustenta en la pobreza de los demás y niegan a toda costa que sea el resultado de la libertad y el trabajo de sus ciudadanos y de una organización democrática eficiente. Como se entenderá la base del desarrollo es el capitalismo que hoy en día es el principal modelo de desarrollo
Con esto podemos decir que los occidentales tendrían que revisar si sudesarrollo económico va paralelo a nuestro desarrollo moral. Se afirma que el éxito de su Desarrollo se asienta en el pensamiento griego, el derecho romano y la tradición judeo-cristiana que ha producido magníficos pensadores, científicos, teólogos y santos, pero no debemos olvidar a sido y sigue siendo tierra de personas con poco compromiso por la sociedad dada la cultura que esta tan arraigada la de lasuperioridad.
Cabe mencionar que la cultura occidental trajo consigo una serie de prácticas dolosas al continente Americano, tale como la casi erradicaciones los aborígenes oriundos y también la horrenda esclavitud de los indígenas de esta zona, esta tan claro que el Desarrollo Económico de Estados Unidos esta tan gravemente diferenciado de los demás países americanos dado que hay marcadasdiferencias, políticas, económicas, sociales, etc.
Podemos poner como ejemplo que la conquista española de América tenía como uno de sus objetivos la evangelización, también se dio la explotación y el abuso. Los imperios coloniales europeos en todo el mundo no parece que hayan extendido los beneficios de la cultura occidental en África. Vemos que este pensamiento hoy se aplica pero desde otraperspectiva la de la opresión económica.
Otro ejemplo importante es en Asia donde importantes países emergentes que han tomado de Occidente los modelos de desarrollo económico pero no sus valores y cultura decadente.
Podemos poner de ejemplo la clara decadencia de los valores tanto en occidente como en Europa, al parecer es mas importante el que uno se “sienta bien” sin importar que medida se tomen paraello.
Se puede mencionar también que parte de la cultura occidental, que va ligada a su desarrollo es “el fin justifica los medios”
Para hacer un poco de historia debemos recordar que a principios del siglo XX Estados Unidos ha sido el principal país industrial del mundo. Hasta la segunda mitad del siglo XIX, la agricultura era la actividad económica principal y de mayor actividad, pero despuésde la Guerra Civil (1861-1865) se produjo un notable desarrollo en la fabricación de productos industriales básicos. Ante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) la exportación de productos manufacturados superaba a la de materias primas; a medida que la industria creció, la agricultura se hizo cada vez más mecanizada y eficiente, ocupando menos mano de obra.

El desarrollo más importante en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de la vision estrategica
  • una visión del desarrollo rural en Colombia
  • Diferentes visiones del desarrollo humano
  • Mi visión del ecuador: identidad y desarrollo
  • Desarrollo Caso Nueva Vision
  • Vision estrategica de desarrollo
  • Desarrollo de la vision global
  • Visión General De Desarrollo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS