Mi visión del ecuador: identidad y desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi visión del Ecuador: identidad y desarrollo
Desde el comienzo de la Colonia se dan los primeros rasgos de nuestra identidad ecuatoriana, un poco confusa ya que tenemos una gran influencia culturalespañola pero mezclada con la cultura de nuestros indígenas.
Para poder entender la identidad debemos saber su significado: la identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o deuna comunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los demás.
Poco a poco la identidad se ha ido perdiendo o talvez nunca estuvo muy presente. Nuestra identidad seencuentra en nuestras costumbres, tradiciones, valores que nos unen como nación creando un sentimiento de pertenencia pero para otros ecuatorianos son simplemente un montón de cosas con las cuales no sesienten identificados.
Podemos decir que dentro de nuestra cultura hay un montón de costumbres y tradiciones españolas, las que nos van dando nuestra identidad , pero se nos hace bastante difícilaceptar que dentro de nuestra identidad tenemos rasgos de un país que nos conquistó e hizo de nuestro país y población lo que quiso. Tenemos un gran resentimiento hacia los conquistadores españoles y muchasveces señalamos como culpables de todos nuestros males a los españoles.
Dentro de nuestro país no tenemos un sentimiento de colectividad sino de regionalismo, es decir que cada ciudad quiereenaltecer su belleza, costumbres, etc. En vez de referirse al Ecuador como un país unido, cada ciudad se refiere como si

no fuera parte de un país, sino que solo ocuparía un lugar dentro de unterritorio llamado Ecuador.
Cuando escuchamos hablar a un ecuatoriano sobre su identidad normalmente quiere parecerse a las culturas extranjeras ya que no la mayoría de ecuatorianos no estamos orgullosos dehaber nacido aquí, y otros ni siquiera respetan a su país y costumbres. Cuando estamos en otro país y alguien nos pregunta de donde somos, algunos dicen con vergüenza que son de aquí.
Es así como...
tracking img