La visión religiosa de la persona humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD CATÓLOCA CECILIO ACOSTA
SAN CRISTÓBAL ESTADO TÁCHIRA

ESTUDIANTE: Lorena de Nunes
SECCIÓN: E1RV7
ASIGNATURA: Humanismo Cristiano
CARRERA: Educación Integral

San Cristóbal, 28 de Octubre de 2011
LA VISIÓN RELIGIOSA DE LA PERSONA HUMANA

DESCRIPCIÓN DE CONCEPTOS

EL BUDISMO
Es unconjunto de ideas y métodos que llevan a la liberación del individuo de sus peores opresores: el odio, la codicia y la ignorancia, ayudándolo a aprovechar su vida al máximo. Esta formada por experiencias y tradiciones humanas de personas consideradas en su entorno como maestro o iluminados espirituales.

EL HINDIUSMO
Es un conjunto de ideas y métodos que llevan a la liberación del individuo desus peores opresores: el odio, la codicia y la ignorancia, ayudándolo a aprovechar su vida al máximo. Esta formada por experiencias humanas de personas consideradas en su entorno como maestro o iluminados espirituales.

EL JUDAÍSMO
Esta religión  es una de las religiones Monoteístas más antiguas. Aceptan la creencia fundamental de la existencia de un solo Dios  que creó el mundo y por tanto, logobierna. Se inició con Abraham, que podemos decir, fue el primer judío.

EL ISLAMISMO
Esta religión se refiere a una doctrina y preceptos morales que constituyen la religión de Mahoma, llamada Islamismo, que traduce “sumisión a la voluntad de Dios”. Creen en un solo Dios y en un profeta principal Mahoma. Se recomienda la guerra santa contra el infiel.

EL CRISTIANISMO
Es la Revelación deDios mismo al ser humano, ya que, la religión en sí misma es una búsqueda de la persona hacia lo sobrenatural, la sed natural a lo sobre natural.  En el cristianismo Dios mismo se ha auto revelado y en Jesús se nos dio la plenitud de la revelación; por esta razón,  el Evangelio es el fundamento del Cristianismo. Sin embargo en un sentido universal hablamos de cristianismo, como la religión fundadapor Jesucristo. La Encarnación de la segunda persona de la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo), vino a renovar las relaciones entre Dios y los hombres.  Se trata el cristianismo de una religión personal y al mismo tiempo, con un gran sentido comunitario.  

RANGOS DE RAMIFICACIÓN POR CARACTERÍSTICA MÁS IMPORTANTE DE CADA RELIGIÓN

EL BUDISMO
Una doctrina que promueve la paz yrespeto por toda criatura.

EL HINDIUSMO
En algunos casos de algunas sectas se castigan o sacrifican en actos suicidas como caer en estados de conciencia muy bajos; hasta detener las palpitaciones de su corazón, todo esto por lograr un mejor nivel espiritual. Que a la final se traduce en reconocimientos después de muertos.

EL JUDAÍSMO
Se rigen por el Antiguo testamento y aplican la ley dadapor Dios a Moisés al pie de la letra. Llegando incluso hasta a la muerte de cualquiera que quebrante los preceptos que indica la ley.

EL ISLAMISMO
Se Rigen por el Antiguo testamento, son estrictos en los castigos. Llegando incluso hasta a la muerte de cualquiera que quebrante los preceptos que indica la ley. Por tener la creencia de la vida después de la muerte para todos los Islámicos, tienenla fuerte creencia de que si sacrifican su vida por otros o un ideal islamista estarán en lugar de honor con Alá.

EL CRISTIANISMO
Predomina el respeto y valoración de la vida del prójimo. Invitan a amar a los enemigos y pedir por ellos. Pide que perdonen las ofensas como el Padre (DIOS) les perdona. Manda a velar por los huérfanos y viudas. Es la religión más pacifica y completa en estesentido jamás conocida por el hombre. Esta es una de las razones por las que ha sido difundida en todas partes del mundo.

-----------------------
es una

El Islamismo

es una

El Judaísmo

es una

El Budismo

se caracteriza por

su doctrina

el perdón de los pecados a través de la muerte de Cristo en la cruz y por tal motivo su restauración a la condición del ser humano, conforma...
tracking img