La vision de los vencidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Vallejo
Grupo 234b
Computación
Alumnos:
-Iván Pérez Martínez
-Omar Pineda Paredes
-Manuel Zamago Roldan

Conoce el museo de la ciencia “Universum”






Descripción del museo:

En general la descripción del museo “universum” se me hace demasiado entretenido ya que es muy grande yes demasiado moderno y muy recreativo, este museo está dividido en 2 niveles, en cada uno de estos niveles y cada sección de este museo es demasiado interesante ya que lo que intenta hacer este museo es la creatividad porque utiliza muchos métodos de cada materia o de algo importante en el mundo y esto lo hace mucho más divertido. Creo que lo cambian por una diferente temporada ya que de máschico una vez fui y cambio mucho y eso lo hace mucho mejor porque hace que la gente no se aburra y le gusta ir a divertirse, llevando a sus familias y creo que en verdad te distraes mucho, aunque en nuestro caso teníamos que enfocarnos en algo no la pasamos demasiado bien.

Una de estas salas es el “cerebro” donde cuenta con diferentes secciones, en esta las ideas centrales son lasadicciones, aprendizaje, emociones, lenguaje memoria, neuronas, pensamientos, sentidos, sistemas nerviosos. Es una de las salas más recreativas ya que interactúas mucho con cada una de las cosas y te muestra demasiado bien cada parte del cerebro.

Otra sala que se menciona en este museo es el de la “biodiversidad” donde cuenta con diferentes secciones, en este las ideas centrales que yo pienso las másimportantes son la adaptación, la biodiversidad, la conservación, el ecosistema, la especie, la extinción y el habitad. En lo personal no nos pareció demasiado entretenido aunque no dejamos atrás que es muy importante los animales de nuestro planeta. Ya que siento que el principal mensaje es de conservar la naturaleza.

En este también está presente la sala de “matemáticas” en dondeaunque a mí en lo personal no me gusta mucho las cosas se me hacen demasiado impresionante, en lo que más se enfoca es en las figuras geométricas, otras ideas centrales son la geometría, contar, poliedros, probabilidad, teorema de Pitágoras.

Otra sala que es importante de llamar es la llamada la “química esta en todo” en donde me parece que las ideas centrales de esta son el átomo, losconservadores, los elementos químicos, la higiene, los medicamentos y la tabla periódica. Creo que esta sala es demasiada importante porque la utilizamos en la función básica de nuestro cuerpo.

Una sala que no se puede olvidar es la del “universo”, ya que en verdad quede impactado, cada cosa, cada momento de estar ahí me dio una gran satisfacción ya que en esta sus ideas centrales son la estrella,la galaxia, planetas, sistema solar, hoyo negro, masa y el telescopio. Creo que es una de las mejores salas en todo ese museo porque aparte en cada parte y en cada actividad esta presente la tecnología.

Otra sala por mencionar es la de “conciencia de nuestra ciudad” en la que aunque es muy pequeña en si nos muestra como la ciudad de México va transformándose poco a poco sus ideas centralesson la ciudad, la historia, prevención de riesgos y lo más importante los sismos, en este ultimo muestran una representación de un sismo y los diferentes aparatos en el cual se puede detectar aparatos que perciben sismos.
Una sala importante también es la “evolución, vida y tiempo” la cual es demasiado amplia en la cual lo que más mencionan es sobre la evolución delhombre en la que hay demasiadas ejemplificaciones de los hombres antepasados esto es demasiado interesante también otros puntos que toma es la adaptación, la extinción, el fósil, la mutación y la supervivencia.

Una de las salas también creo importante es la de “salud, vida en equilibrio” en la que nos muestra los diferentes tipos de alimentos dándoos muestra con diferentes aparatos y...
tracking img