Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1949 Marzo: Bajo el nombre de “El Exito”, Almacenes EXITO S.A. abre sus puertas en Medellín en un pequeño local de 4x4 mts, con un capital de 15 mil pesos colombianos. El primer almacén estuvoorientado a vender retazos, saldos y cobijas, bajo el lema que estableció nuestro fundador, Gustavo Toro Quintero, y que sigue siendo bandera de la Compañía: “Comprar bien para vender bien y pagarbien”.

1975 : Gustavo Toro & Cia. Ltda. cambia su carácter de sociedad limitada y se convierte en Almacenes EXITO S.A.

1994: Las acciones de Almacenes EXITO S.A. fueron inscritas en la Bolsa deMedellín y posteriormente en las de Bogotá y Occidente
1999: Se realizó una Oferta Pública de Intercambio (OPI) entre Almacenes EXITO y los accionistas de CADENALCO (Gran Cadena de AlmacenesColombianos). Tras esta operación, EXITO elevó su participación accionaria en dicha compañía a 56,9%, tomando el control de la misma.
2000 :Tras alcanzar una participación del 67,95% sobre las accionesordinarias de CADENALCO, se decide integrar algunas áreas administrativas. Un gran paso hacia la consolidación como uno de los principales grupos comerciales del país.
2001: Los accionistas deCADENALCO solicitan a su Junta Directiva estudiar el proceso de fusión con Almacenes EXITO.
• Tras el aval de la Superintendencia de Valores, se firma la escritura pública para consolidar lafusión de EXITO y CADENALCO como una sola compañía: Almacenes EXITO S.A., que desde ese momento operaría las cadenas EXITO, Ley, POMONA, LA CANDELARIA (convertidos posteriormente a POMONA) y OPTIMO (quese convertirían en almacenes EXITO).
• El año culminó para la empresa fusionada con ventas cercanas a los $3,2 billones de pesos, y una utilidad de $60 mil millones, que representan el 2% deltotal de las ventas.
2003: Se celebra la Asamblea Anual de Accionistas, en la que se presentaron los resultados del año 2002. Ventas por 3.17 billones de pesos y utilidades cercanas a los $33.254...
tracking img