La vista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El sentido de la vista es el que permite al hombre conocer el medio que lo rodea, relacionarse con sus semejantes, y el hombre debe contar con los elementos adecuados para captar einterpretar señales provenientes de aquellos. Las imágenes visuales le proporcionan a través del ojo, información sobre el color, la forma, la distancia, posición y movimiento de los objetos.Desarrollo:
El sentido de la vista es el que nos permite percibir sensaciones luminosas y captar el tamaño, la forma y el color de los objetos, así como la distancia a la que se encuentran. Dentro del mismose encuentran células receptoras que se encargan de armar las imágenes de los objetos y trasmitirlas al cerebro.

¿Qué órgano es el encargado de la visión?
EL OJO:
El ojo es un órgano muydelicado. Su parte posterior está protegida por los huesos del cráneo y la cara. Su parte delantera es protegida del polvo y otros cuerpos extraños por las cejas, las pestañas, los párpados y las glándulaslagrimales. Es una estructura maravillosa capaz de generar el sentido que más nos relaciona con el medio. Básicamente se trata de una suerte de cámara fotográfica altamente sofisticada tanto por elaspecto de la visión como por la capacidad de seguir un objeto con movimientos muy complejos.




PARTES DEL OJO

• Esclerótica: Es la capa externa, fibrosa y de color blanco y que recubre elglobo ocular. Su función es la de proteger las estructuras sensitivas del ojo.
• Conjuntiva: Es la membrana transparente que reviste la parte anterior del globo, a excepción de la córnea. Dentro de ellase encuentran diminutas glándulas que producen lágrimas y mucosidad que ayudan a lubricar y desinfectar el globo ocular.
• Coroides: La coroides es la capa de vasos sanguíneos y se encuentra entrela retina y la esclerótica. Le proporciona oxígeno y nutrientes a la retina.
• Retina: La retina es la túnica delgada de múltiples capas celulares que se encuentra en la parte posterior del ojo. Se...
tracking img