La vista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VISTA

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
OBJETIVO
SENTIDO DE LA VISTA O DE LA VISIÓN
LA FISIOLOGÍA DEL OJO Y SU IMPORTANCIA
CÓMO FUNCIONA EL OJO HUMANO
POR QUE SE VEN COLORES
ANOMALÍAS DEL OJO
ENFERMEDADES DE LA VISTA:
ILUSIONES ÓPTICAS
CONCLUSIÓN
DINÁMICA GRUPAL

INTRODUCCIÓN
Es la capacidad de detectar las ondas electromagnéticas dentro de la luz visible por el ojo e interpretar por elcerebro la imagen como vista.
El ojo es un órgano fundamental del cuerpo humano. Gracias a ellos podemos percibir el mundo, apreciar la belleza y conocer lo que nos rodea percibir los colores, las formas y los sentimientos.
La mirada transmite muchos sentimientos. A través de los ojos se puede transmitir alegría, esperanza, emoción, amor y también tristeza,  desesperación o angustia.
Paramuchas personas es importante estar con gente que sea capaz de mirar a los ojos y sostener la mirada y a menudo no se confía en aquellas personas que no pueden mirar fijamente a los ojos. Una mirada puede comunicar mucho más que unas palabras.

OBJETIVO
* ¿Por qué vemos lo que vemos?
* ¿Por qué lo vemos así?
* ¿Qué tanto afecta nuestro entorno lo que percibimos con la vista?
* ¿Quése trasmite específicamente en la forma en la que vemos?

SENTIDO DE LA VISTA O DE LA VISIÓN
Capacidad de detectar las ondas electromagnéticas dentro de la luz visible por el ojo e interpretar por el cerebro la imagen como vista.
LA FISIOLOGÍA DEL OJO Y SU IMPORTANCIA
FISIOLOGIA DE LA VISION: El estímulo específico es la luz, y el campo receptor de la retina.
La luz, antes de llegar a laretina, atraviesa los distintos componentes del aparato dióptrico del ojo.
GLOBO OCULAR: Vulgarmente llamado ojo, es un órgano par, simétrico y muy simple, especializado para percibir la luz. Anatómicamente está formado por tres túnicas o capas concéntricas, y por un sistema de medios transparentes y refringentes que se alojan en su interior.
1) Túnicas de la vista; Esta formada por tres capas:I. Esclerótica: Membrana externa.
II. Coroides: Membrana media del ojo, determina la dilatación (midriasis) o la contracción (miosis) de la pupila y el color del iris varía según las personas.
III. Retina: placa sensible a la luz (fotosensible).
LA MÁCULA LÚTEA: Se halla la mayor cantidad de células sensoriales responsables de la visión y es la zona de mayor agudeza visual.
MEDIOSTRANSPARENTES: Constituyen el sistema dióptrico del ojo formados por el cristalino, el humor acuoso, el humor vítreo y la córnea.
CÓRNEA: Es la parte anterior de la esclerótica, que se hace transparente para dejar pasar los rayos luminosos.
ACOMODACIÓN DEL OJO: El ojo sufre una doble acomodación. A la luz y a la distancia.
ANEXOS DEL OJO: Las cejas, párpados, la conjuntiva, el aparato lagrimal, lacápsula de Tenon.
¿CÓMO FUNCIONA EL OJO HUMANO?
Casi toda la parte trasera de la esfera ocular está recubierta por una capa de células fotosensibles a la que se denomina colectivamente “retina”. Núcleo del órgano del sentido de la vista.
La esfera ocular es una estructura que aloja la retina y le proporciona imágenes enfocadas y nítidas del mundo exterior. La luz entra en el ojo a través de la córneay el iris, atravesando la lente del cristalino antes del alcanzar la retina. La retina recibe una pequeña imagen invertida de ese mundo exterior, transmitida por el sistema óptico formado por la córnea y el cristalino.
El ojo es capaz de adaptarse a distintos niveles de iluminación gracias a que el diafragma formado por el iris puede cambiar de diámetro, proporcionando un agujero central (lapupila) que varía entre 2 mm (para iluminación intensa) y 8 mm (para situaciones de poca iluminación).
La retina traduce la señal luminosa en señales nerviosas. Está formada por tres capas de células nerviosas. Sorprendentemente, las células fotosensibles (conocidas como conos (cones) y bastones (rods)) forman la parte trasera de la retina (es decir: La más alejada de la apertura del ojo). Por...
tracking img