La vocación, el trabajo y sus relaciones.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
La Vocación, el Trabajo, y sus relaciones

Actualmente el término Vocación, ha tomado diversos significados, poniendo siempre en el centro a la persona, perodando el significado más cercano es la inclinación a cualquier ocupación, carrera o profesión. Es necesario que la vocación concuerde con los gustos, los intereses y las aptitudes de la persona, puesimplica descubrir quién soy, como soy y hacia donde quiero ir. Las respuestas que nos demos a estas interrogantes marcarán nuestra vocación. Se asocia también por ese gusto grande por lo elegido, quenos llevará que querer perfeccionarnos como persona, a superar los obstáculos que se nos presenten en nuestro tiempo de formación o profesión, a sostener una actitud ética frente a misresponsabilidades, a asumir un compromiso con la sociedad que se verá beneficiada por mi actuación. Se involucrar todo con “vocación”.
Por otro lado Trabajo, es generalmente definido como la ocupación que realizatodo ser humano fuera de su hogar, mediante por el cual recibe un beneficio económico en cada determinado tiempo. Nos podemos referir también como la acción que realiza una persona que se estáocupando de llevar a cabo una serie de actividades ya sea a nivel físico o intelectual.
Existen grandes diferencias entre estos dos conceptos pero también una muy estrecha relación, la vocación es elllamado a “ser” y el trabajo es “el desempeño de una actividad laboral específica”. Podríamos pasarnos la vida haciendo un trabajo que realmente no es de nuestro agrado y entonces ese trabajo nosería nuestra vocación, pero también podríamos realizar un trabajo en el cual disfrutemos, que contenga nuestros gustos e intereses, entonces podríamos decir de manera muy concreta que ese trabajo esnuestra vocación, es lo que quiero realizar en mi vida y seria en cierta manera, encontrar a nuestra media naranja. Eso es algo en lo que debemos basarnos examinando en conocimiento de nosotros...
tracking img