El secreto de los zapatos viejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CUATRO SECRETOS DEL TRIUNFADOR

El secreto numero uno es:
“Hacer que los demás se sientan más fuertes y no más débiles en mis interacciones con ellos”
Les da la confianza que requieren susegos para que en cada encuentro den su100%.De paso empuja al ascenso la calidad y producción de la compañía.
Personalmente es grato sentirse importante e imprescindible, por lo tanto conviene hacersentir a los demás igual en sus proyectos; de tal forma la eficacia y la eficiencia estarán de la mano.
El secreto numero dos es:
“Los camellos son buenos. De hecho los constructores de camellos dehoy, serán los líderes del mañana”
Es mejor una muy buena mezcla de ideas magnificas para la planeación de un proyecto, que sólo escoger las de mi conveniencia. No quiere decir que en la empresa todosquedarán con una sonrisa (eso sería hipocresía), el fin es refinar todas las ideas para obtener como resultado aquella que pueda cumplir los requisitos del proyecto.
En la mayoría de las ocasionesnos encontramos estancados en nuestra forma de pensar, no le damos oportunidad a otras ideas que pueden favorecer las nuestras y enriquecernos.
El secreto numero tres es:
“Evitar las trampas delpensamiento basado en dos valores excluyentes, porque muy pocas decisiones son opciones entre correcto y equivocado, o entre bueno y malo”
Hay que dejar el ego a un lado. No se trata de quien tenga larazón o que es lo correcto. Tampoco de que está mal o quien está equivocado.
Hay que analizar las situaciones mirando desde diversas perspectivas. Algunas cosas pueden ser bueno y malo al mismo tiempoeso depende de cómo lo veas.

El secreto número cuatro:
“influir sobre el futuro, no sobre el presente o el pasado”
No hay que estancarnos en lo que paso mal, hay que fijar nuestra mirada en cómomejorarlo a partir de ahora y para el futuro.
Cada proyecto u objetivo planeado exitosamente lleva al fin de obtener el resultado positivo en el futuro. Es conveniente entonces basarse en ese fin...
tracking img