Introducción

Teniendo en cuenta que a cada ciencia le corresponde un objeto de estudio particular y reconociendo el posible carácter científico de la Etica, su objeto de estudio ya lo hemos mencionado al afirmar la importancia de los valores morales, los cuales están circunscritosa la Moral. Es entonces, la Moral el objeto o tema de estudio de la Etica. Pero como la Moral tiene un carácter humano y social, puede ampliarse esta definición. Así tenemos que: La Etica es la disciplina filosófica que estudia el comportamiento moral del hombre en sociedad. En estosveremos la importancia de la ética académica, la vocación de diferentes personas, las diferentes profesiones y la ética profesional.

Desarrollo

La ética académica
A vez uno no se percata de cuanto esta perdiendo su ética académica con el simple hecho de no hacer las cosas bien yun ejemplo muy simple es cuando el maestro de una materia les exige que lleguen temprano cuando el llega tarde, se supone que la ética académica es el ejemplo que da uno a otras personas para enseñar cosas nuevas como hacer puntual sabiendo que el maestro es puntual entregar sustrabajos sabiendo que el maestro revisa todo los días, estos son unos ejemplos de una persona con ética académica al dar su ejemplo de que dicha persona tiene ética moral para hacer las cosas.

La vocación
La vocación viene sien lo te nace hacer como una persona puede ser buenísimopara jugar fútbol igual a esa misma persona la pones a jugar basquetbol no tendrá el mismo rendimiento sabiendo que a el le gusta el fútbol no el basquetbol son actividades que a uno le nacer hacer y aveces eres único para para hacerlas de esa manera como los trabajos una personas puedeser carpintero cuando a esa persona le gusta hacer electricista la persona tendría mas ganas de hacer lo que le gusta y al hacer lo que le gusta lo aria bien o mejor de lo que se puede hacer el trabajo las vocaciones son distintas a las de los demás pero al hacer lo que a ti [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). La vocación, la vida académica y la etica profesional. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vocaci%C3%B3n-La-Vida-Acad%C3%A9mica-y/52707.html

MLA

"La vocación, la vida académica y la etica profesional" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vocaci%C3%B3n-La-Vida-Acad%C3%A9mica-y/52707.html>.

MLA 7

"La vocación, la vida académica y la etica profesional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vocaci%C3%B3n-La-Vida-Acad%C3%A9mica-y/52707.html>.

CHICAGO

"La vocación, la vida académica y la etica profesional." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vocaci%C3%B3n-La-Vida-Acad%C3%A9mica-y/52707.html.