La voluntad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VOLUNTAD
En la lectura Alfonso Aguiló nos dice como muchas veces no hacemos algo no por desconocimiento pero porque hace falta un factor que te motive a hacer el necesario esfuerzo y que estefactor no se tiene debido a que no sabemos utilizar la fe y el valor para impulsarnos. También nos dice que la razón y los sentimientos van juntos y que dependen uno del otro para lograr los valores deconvicción intelectual.

DIEZ REGLAS DE ORO PARA EDUCAR LA VOLUNTAD
- El aprendizaje de la voluntad se consigue fracasando, luchando y saliendo adelante de nuevo así como también se adquierenhábitos positivos.

- Para tener voluntad es importante no dejarte llevar por el “quiero” y “no quiero”. La voluntad te lleva a cumplir tus metas y a la felicidad, la cual significa el saber vivir.

-Mientras mas grande sea la motivación se aprende mas fácil.

- Tener objetivos claros, precisos, bien delimitados y estables. Deshacerte de distracciones

- La educación de la voluntad es difícil alprincipio.

- El avance es lento y poco a poco. Uno se controla mejor a si mismo conforme avanza y no se deja llevar por el estimulo.

- El dominio personal te lleva a tomar la decisión que esmejor, no a lo fácil.

- Instrumentos de la voluntad son: el orden, la tenacidad, la disciplina, la alegría y la mirada puesta en la meta.

-sacar lo mejor de uno mismo, usar las aptitudes y saberlas limitaciones.

- la voluntad no tiene fin e indica madurez de la personalidad


De estas lecturas aprendo que es importante saber valorar todos tus logros y que el tiempo es algo muyvalioso para la realización de estas metas.
La lectura de la voluntad nos enseña que es muy importante el cometer errores y luchar y volver a salir adelante, porque esto es lo que te impulsa a tenermetas, a querer lograr algo en la vida y a ser mejor. Es muy importante que nosotros logremos conocer nuestra propia voluntad, para así nosotros ser dueños de nuestra vida y tomar decisiones que...
tracking img