Ensayo "los de abajo"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demetrio es una persona que se define por valiente a todo su pueblo, el era un campesino que vivía con su familia en un pueblo de Zacatecas, luchando en la revolución, al principio por un problemaque tuvo contra un cacique ya que a donde llegaba pedía alimento, sin permiso de nadie; por tal motivo que quiso tocar a su esposa de Demetrio. El solo quería el bienestar para su familia nada mas, masque eso.
Por lo que Demetrio quiso atacar a los federales, entonces el armo una batalla en contra de ellos en compañía de sus amigos, Pancracio, Anastasio Montañés y Codorniz. Por este Demetrio seve involucrado en la revolución a este se le considero entre todo su pueblo que el era un prófugo de la ley, para que así el no sea perseguido por el cacique. Demetrio se convierte en el jefe del grupode revolucionarios con los que pelea. Demetrio se separa de su esposa e hijos para poder luchar en la revolución. Ninguno de ellos sabían lo que se les esperaba al momento de la revolución y tal vezni siquiera sabían el motivo por el que se unían a esta.
Demetrio conoce a Luis Cervantes, el que como le dicen ellos, es un curro, Luis es una persona que se gano la total confianza de Demetrio. Elapareció en la historia cuando a Demetrio lo hieren de una pierna. Demetrio no se ve mas beneficiado solo por la venganza en contra del cacique ya que solo por eso se unió a la revolución, porvenganza, todos ellos tenían el motivo de beneficiarse en algo ya que la mayoría de ellos eran prófugos de la ley, solo Luis cervantes se había unido para beneficiar al pueblo, no así mismo, le hizo ver aDemetrio que los federales solo se querían adueñar del pueblo y a Luis eso no le parece. A Demetrio le parece buen motivo por lo que también lo une con ellos. Luis empieza a cambiar los pensamientos deDemetrio para que se de cuenta un poco mas de la realidad de lo que es la Revolución
Demetrio al momento de viajar a Zacatecas, se encuentra con una persona que resulta ser villista el tipo se...
tracking img