La voz de madrugada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VOZ DE MADRUGADA
Esta obra pertenece al género narrativo de ficción y misterio. Su autor es Joan Manuel Gisbert, escritor catalán nacido en 1941, ganador de numerosos premios de literaturainfantil y juvenil. Otras obras suyas son: El misterio de la isla de Tökland, Leyendas del planeta Thamyris, El museo de los sueños, El arquitecto y el emperador de Arabia,…
En esta novela hay unnarrador omnisciente que cuenta una historia que se desarrolla en Barcelona en un tiempo presente. En ella aparecen diálogos y descripciones objetivas y subjetivas.
El tema o idea principal es que cuandouno tiene problemas puede ayudar el compartirlos con los demás.
Personajes: Alberto Mayer, Ricardo Mayer, Salvador Moner, Irene Suances, Ricky Valladares, Tacho Alarcia, Paco Coca, Olivia, GustavoIradier, Victoria Reguant, Max Piher.
La novela se divide en 24 capítulos en los que se cuenta la siguiente historia:
El programa de radio “La voz de madrugada” se emite diariamente de 2:00 a 2:30hy su locutora tiene a todos los oyentes enganchados por su forma de hablar y las cosas que cuenta. Todos quieren saber quién es ella pero nadie la encuentra.
Ricardo Mayer es un adolescente queestá en esa situación y su padre, Alberto Mayer, quiere que vea a un psicólogo, el Dr. Salvador Moner, pues cree que está perdiendo el control.
Tacho Alarcia, periodista, y Paco Coca, su ayudante,deciden investigar el programa y conseguir una noticia.
Como quiere conocer a la locutora, Ricardo Mayer roba unas cartas de la emisora y días después un hombre con gabardina entra en su piso pararecuperar una nota en la que se amenazaba con decir quién era la locutora. Ricardo pide a su amiga Olivia que robe ella las cartas esta vez y tras esto la chica desaparece. Esa noche su voz se oye en elprograma La voz de madrugada invitando a Ricardo a buscarla.
Los periodistas descubren que Alberto Mayer es en verdad Max Piher, un espía alemán compañero de Mayer que persigue la herencia del hijo...
tracking img