La voz a ti debida

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Argumento de la obra:
Tras el funeral del marido de Bernarda, las hijas comentan la dureza del luto que debían guardar, ya que este era de 8 años, y de la herencia que les tocaba a cada una.Angustias, hija del primer marido de Bernarda, era la que más beneficio sacaba de esta herencia porque su padre había sido una persona muy rica.
Surgen envidias entre las hermanas. Una de las causas, es laaparición de Pepe el Romano, prometido de Angustias y deseado por las demás hermanas. Este se ve a escondidas con Adela, la cual se enamora rebeldemente de él, ya que ella vive en la opresión causadapor su madre y ve este amor como su única salida hacia la libertad. Pero el resto de las hermanas y la criada sospechan de Adela y le preguntan a Angustias sobre su relación con Pepe.
Martiriodescubre que Pepe se marcha mucho después de que este se haya despedido de Angustias y se da cuenta de q se ve con Adela. Discute con ella lo que provoca que las otras se despierten y que bernarda se enterede todo lo sucedido. Ante este agravio, Bernarda coge las escopeta y dispara a Pepe. Adela creyéndole muerto, regresa a su cuarto y se ahorca.
Los Personajes:
Bernarda es el personaje principal dela obra. Es una mujer insegura, asustadiza, recta, con un carácter dictatorial que simboliza la autoridad. Aunque su mayor defecto, es la importancia que le da al “que dirán” las personas que lerodea. Bernarda es una mujer clásica que le da mucha importancia a las costumbre y a las tradiciones.
Pepe, el Romano es un personaje que ni interviene directamente en la obra, pero que a su vez es elcentro de la misma. Es una persona que traiciona sus sentimientos ya que quiere a Adela pero se va a casar con Angustias solo por su dinero.
Martirio es un personaje envidioso con un gran sentimiento devenganza, ya que ella también esta enamorada de Pepe y siente envidia por su hermana Adela que es la única correspondida con su amor.
Angustias es la hija mayor y heredera de la riqueza de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Voz A Ti Debida
  • La voz a ti debida
  • trabajo sobre salinas la voz a ti debida
  • La voz a ti debida
  • La voz a ti debida
  • La Voz A Ti Debida
  • GENERACIÓN DEL 27: LA VOZ A TI DEBIDA VERSOS 1237 A 1265
  • Resumen De La Voz A Ti Debida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS