La vuelta al muendo en 80 dias

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
L.E.O.E.I
El Caballero de la Armadura Oxidada

Reynoso Germán Diana Elisa

Lic. Julia Leticia Romero Sánchez

1D
Contabilidad

Mexicali, Baja California
14 de Septiembre 2012.

Índice

Autor/Portada del libro Pag.1
Personajes Pag.2-3
Trama Pag.4-5
Condiciones Socioculturales Pag.6
Opinión Personal Pag.7
BeneficiosPag.8
Valores que menciona el libro Pag.9

Personajes

Principales

Caballero: El caballero es una persona con buenas intenciones, todo el tiempo está intentando de realizar actos heroicos, para su propia satisfacción y para que todas las personas que lo rodean tengan siempre una imagen de él como alguien de gran corazón y de nobles ideales. A tal grado llega suemoción por causar esta buena impresión que olvida y deja de lado la importancia de estar con su familia, su esposa y su hijo, y con todo ser que no fuera él y su amada armadura. 

Secundarios

Marlín: Un mago muy amable, comprensivo, paciente, que ayuda a el caballero a deshacerse de su armadura. Que también se comunica con los animales del bosque.
Ardilla: Una ardilla parlanchina que habla,muy amable, risueña y tierna, me la imagino pequeña color café claro, con unos ojos muy bonitos.
Rebeca (Paloma Blanca): Al igual que la ardilla la paloma Rebeca habla, es una paloma mensajera, tierna, muy risueña, que le gusta ayudar a la gente.

Julieta: Madre y esposa, muy paciente, un poco enojona, triste por algunos incidentes que ocurren en su familia, y con la Esperanza de que elcaballero cambie, pienso que ella es alta con el pelo largo con unos rizos muy güeros.
Cristóbal: Hijo de Julieta y Cristóbal, podría decirse que era muy tierno y amable, me lo imagino pequeño, ojos color café miel, y pelo negro.

Ambientales

Bolsalegre: El era un bufón, porque llevaba sobre su hombro una bolsa con los colores del arco iris, llena de artilugios para hacer reír o sonreír a la gente.Herrero: El herrero, era el más fuerte del mundo, me imagino que ah de estar muy musculoso, amable, pasivo.

Trama

El cuento trata sobre un Caballero que pensaba que era bueno, generoso y amoroso. Hacía de todo, luchaba contra sus enemigos (que eran odiosos), mataba dragones y salvaba damiselas. Lo que lo hacía único y famoso era su armadura, que reflejaban unos rayos de luz tan brillososque la gente del pueblo juraba haber visto el sol salir en la mañana. Durante mucho tiempo él se esforzó para ser el número uno del reino. El caballero tenía una mujer llamada Julieta que era muy fiel, también tenía un hijo llamado Cristóbal, veían muy poco al caballero pues siempre estaba luchando contra dragones y rescatando damiselas. El caballero se obsesiono tanto con su armadura que ni se laquitaba para dormir. Tiempo después Julieta le pidió al caballero que se quitara la armadura porque ya no se acordaba de su cara y su hijo Cristóbal lo quería conocer, pero él se negó, y ella le advirtió que si no se lo quitaba ella se iría del reino y también se llevaría a su hijo Cristóbal. El caballero intento quitarse la armadura pero tenía tanto sin quitársela (años) que no le salía, fue conel herrero más fuerte del pueblo y ni siquiera el pudo quitársela, entonces busco a un mago llamado Merlín que vivía en el bosque. El caballero durante meses busco al Mago, y un día lo encontró, el mago en el transcurso que estuvo con él le decía muchas cosas que el caballero no entendí, por ser tan orgulloso, arrogante y egoísta pues solo pensaba en ser el mejor. El mago le dio dos caminos, unoel largo y estrecho, y el otro corto y angosto; el caballero le dijo que quería el corto y angosto, pero el mago no se lo permito porque le dijo que seguiría igual y no podría deshacerse de la armadura. Así fue pasando el tiempo, en el camino lo acompañaba una ardilla y una paloma que siempre lo ayudaron a comer y a seguir el camino correcto. Llego un momento en el que el caballero se desespero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • La Vuelta Al Mundo En 80 Dias
  • La Vuelta Al Mundo En 80 Dias
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • La Vuelta Al Mundo En 80 Dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS