La vuelta de martin fierro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Las motivaciones que llevo a José Hernández a publicar la segunda parte del Martin Fierro fue la gran aceptación hacia la primera parte, según palabras del autor; y la mas aventajadas condicionesartísticas con las que conto. En segundo lugar José Hernández quiere despertar la inteligencia y el amor a la lectura, quiere que sea un provechoso recreo para millones de personas que jamás leyeronde tal manera que el lector se pueda identificar con el libro en un modo mas estrecho e intimo para que su lectura sea una continuación natural de su existencia, enseñando que el trabajo honrado es lafuente principal de toda mejora y bienestar, enseñando respeto a los demás recordando a los padres los deberes para con sus hijos, enseñando a los hijos como deben respetar y honrar a los autores desus días. Que este libro les sea útil ameno e interesante.

2) Analizar la figura del viejo Vizcacha como personaje opuesto a Martin Fierro, teniendo en cuenta los concejos que leda al hijo menor de Fierro (canto xv) y el propio Fierro a sus hijos (canto 33)

El viejo Vizcacha pendenciero por naturaleza, malhumorado y fácil para la bebida, brinda concejosen base a sus malas experiencias de vida.

Egoísta, nunca brinda ayuda al que lo necesita, puesto que para el solo se debe ayudar a si mismo. Aprender a no confiar en nadie es lo quela vida le enseño. Sumiso ante el poder pues así los beneficios iban a ser mayores e incluso hacer aquello que agradase al poderoso para tener a quien cobrarle el favor, su actitud era cobarde yservil.

Prefería pasar desapercibido, no llamar la atención, para no acarrear las miradas hacia si mismo. Desconfiaba de la mujer, casarse para el significaba perder la tranquilidad.No envidiarle a nadie ¿para que? La vida sin sacrificio valía la pena. Para el la mujer solo mira la experiencia por lo tanto tampoco valían la pena.

Tacaño,...
tracking img