La Web 1

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015





WEB 1.0

La Web 1.0, comenzó en los años 60`s, y en la Informática, es una frase que se refiere al estado de Word Wide Web, este es un sistema de documentos de hipertextos los que van enlazados y que son accesibles gracias a la Internet. Con un navegador Web, los usuarios pueden visualizar sitios Web, los que están compuestos por páginas Web y estos contienen textos, imágenes, videos,etc., y en la cual, los usuarios pueden navegar a través de ellas usando hiperenlaces.
Esta fue creada para describir la Web antes del impacto que tiene el punto com. (2001), que es visto por muchas personas como el momento en que la Internet dio un giro.
Características
Libros de visita online o guestbooks.
Esta pagina ha sido construida dinámicamente a partir de una o varias bases de datos.
Sonpáginas estáticas y no dinámicas, por el usuario que las visita.
Posee formularios HTML, los que son enviados por vía email, en el cual, el usuario llena dicho formulario y luego de hacer clic es enviado mediante un cliente de correo electrónico, con el problema que en el código se pueden observar los detalles del envío del correo electrónico.
Contienen contenidos que no se pueden actualizar ysolo permite su lectura.
Uso en la educación
Hoy en día estamos cada vez más insertos en lo que respecta a las nuevas tecnologías y del avance de estas en nuestras vidas. Es por esta razón, que la educación contemporánea esta cada vez mas ligada a esta (tecnologías). Y esto debido a un sondeo entre lo que se considera Educación/Web 1.0-2.0 y 3.0, lo que reflejo las diferencias y lascomparaciones que existen entre ambas, y así también confirmar la fuerte tendencia que hay en la incorporación de las Tics, en la pedagogía. Estos son facilitadores y generadores de un aprendizaje autónomo o porque sirven como ruta para el aprendizaje significativo en los estudiantes.
Por otro lado, nos permitirá darnos cuenta de cuan preparados estamos como docentes para diseñar ambientes propicios deenseñanza-aprendizaje como los que se proponen en el concedo de educación 1.0-2.0 y 3.0, de esta forma también, nos daremos cuenta de cuan capacitados están nuestros alumnos y alumnas para la incorporación de dichos niveles de educación.
Es de suma importancia considerar que las tics, son una herramienta de gran eficacia en el ejercicio y en el desarrollo de la educación, y que a medida que avanzanestas tecnologías, estas se vuelven cada vez más indispensables en la enseñanza.
Se dice entonces, que la educación 1.0, es un proceso unidireccional, en la cual los alumnos y alumnas reciben información de manera pasiva generada por los docentes, lo que induce al estudio individual. Esto lleva a trabajar sus contenidos a través de apuntes, artículos, libros de textos, videos, y en los últimostiempos, en la Web.

Web 2.0
La Web 2.0, es una evolución de las aplicaciones tradicionales hacia las aplicaciones aplicadas en la Web. Esta también, es una forma de entender Internet, con la ayuda de nuevas herramientas y de tecnologías de corte informático. Además, se refiere a una nueva generación de webs basadas en la creación de contenidos los que son producidos por sus propios usuarios delportal. En la Web 2.0, además, los consumidores de dicha página son productores de la misma información que consumen.
La Web 2.0, es una herramienta, la que facilita el acceso a las publicaciones de los diferentes contenidos. Y esta a su vez va evolucionando, logrando así una mayor integración social y técnica, la que apunta hacia una mejora en los contenidos mediante una mayor participacióncomunitaria.
Características
La Web está catalogada como una plataforma; esto se refiere específicamente que todas las herramientas de la Web 2.0 están basadas en que tanto el software como los documentos están alojados al Internet y no al disco duro (PC).
Aprovechar la inteligencia colectiva.
Se dirige hacia una Web social de lectura-escritura (Nuevo Entorno Tecno social: NET).
Fin del ciclo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • WEB 1
  • Web 1 Web 2 Web 3
  • 1 1 Worl Wide Web
  • On The Web 1
  • EVOLUCI N DE LA WEB 1
  • CUESTIONARIO WEBER 1
  • Geologia Web 1
  • La web y las redes sociales 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS