La zanahotia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Cuando se habla o se practica el béisbol, es necesario entender la importancia de este, dentro de la sociedad, y más aun, sus rasgos técnicos-didácticos. Es muy importante saborear laesencia del mismo, por que amplia la concepción e integrar las proyecciones intimas para triunfar en un futuro.

La historia antigua y moderna de este deporte se ha desarrollado principalmente en losEstados Unidos, aunque se ha extendido últimamente a países y regiones donde no se practicaba tradicionalmente (como Australia, Holanda, Europa, Asia, etc.) Si bien el origen exacto del juego esdifícil de determinar. La mayoría de los que han hecho estudios de su historia coinciden en que el béisbol evolucionó desde una variedad de juegos de características similares. Una leyenda popular,actualmente descartada, cuenta que Abner Doubleday, quién fue oficial del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil Estadounidense (1861-1865), inventó el béisbol en Cooperstown (Nueva York) en 1839, dehecho no existe en la actualidad ninguna sustentación razonable para esta afirmación. Dos instituciones importantes de estos deportes Salón de la Fama y Museo Nacional de Béisbol se encuentran ubicadosen Cooperstown

Las reglas básicas del juego son relativamente sencillas, si bien hay algunas específicas para situaciones concretas.
Básicamente se trata de golpear la bola o pelota de béisbol lomás fuerte y colocada posible, aunque algunas jugadas importantes como el "toque de sacrificio", en zonas de español meridional "toquecito" (golpe suave a la bola que hace que apenas avance). Y quetiene como objetivo hacer que los corredores que están en base se coloquen más cerca de anotar una carrera, pueden producir jugadas muy positivas de ataque para el equipo atacante. Si el "toque desacrificio" o "toquecito" sale de la zona de juego cuando la cuenta del bateador lleva dos strikes este será tomado como un out por regla.
El lanzador dispone de cuatro posibles lanzamientos erróneos,...
tracking img