Dioxido de carbono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dióxido de carbono es un gas formado por dos moléculas de oxigeno unidas a una molécula de carbono, este es un gas natural producido por todos los seres vivos, aunque los humanos ni por naturalezani por acciones somos la fuente principal de este, puesto que los volcanes son unos de los principales generadores.

El óxido de carbono, junto al vapor de agua y otros gases, es uno de los gasesde efecto invernadero que contribuye a que la Tierra tenga una temperatura habitable. Por otro lado, se supone que un exceso de CO2 reduciría la emisión de calor al espacio y provocaría un mayorcalentamiento del planeta; sin embargo, se sabe también que un aumento de la temperatura del mar por otras causas (como la intensificación de la radiación solar) provoca una mayor emisión del óxido decarbono que permanece disuelto en los océanos de tal forma que la variación del contenido del gas en el aire podría ser consecuencia de los cambios de temperatura y no al contrario.

Como ya hemosvisto, leído y escuchado anteriormente, núcleos de hielo pueden darnos mucha información sobre el clima en la antigüedad, como la temperatura local, la concentración de CO2 y, a partir del polvo atrapadoen el hielo, los patrones locales y globales de viento. Además, estos datos nos permiten comprender por qué y cómo cambió el "sistema" climático en el pasado, cómo funciona hoy en día y cómo podemospensar que será en el futuro. La mayoría de los datos arrojados por los núcleos de hielo analizados por los científicos, concuerdan en que la temperatura terrestre aumenta o disminuye y el rango dedióxido de carbono la sigue pero después de cientos de años.

Retomando las fuentes de CO2, la más grande fuente de dicho gas son los océanos, esto es, entre más calientes estén los océanos mas CO2producen, y entre más fríos se encuentren mas CO2 absorben. Con esto se llega a la respuesta de porque la diferencia de tiempo entre el incremento de temperatura y el incremento de dióxido de carbono,...
tracking img