Hibridacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hibridación

Esta palabra es tan antigua que Plinio el viejo la menciono al referirse a los migrantes que llegaban a Roma, otros adoptaron este termino para mostrar las colonizaciones de Europasobre América.
El uso de la palabra híbrido y su verdadero significado es tan polémico ya que es muy utilizada en muchas disciplinas y esto nos lleva a un concepto unívoco, según Néstor Canclini lahibridación son procesos socioculturales en las que sistemas que funcionan de forma separada se combina para generar nuevos sistemas, un ejemplo de este tipo de sistema o estructuras es la música, lasreelaboraciones de melodías viejas de una canción hechas por grupos musicales modernos que logran fusionar diferentes ritmos sin perder la esencia de la original brindando un toque conceptual de sustrabajos.

Una creencia del siglo XIX era que la hibridación se consideraba con desconfianza porque pensaban que perjudicaba el desarrollo social, la hibridación aparece hoy como un concepto libredonde las mezclas y la pluralidad construye historia.

La hibridación genera nuevas practicas y estructuras que a menudo surge de la creatividad individual y colectiva que con el tiempo han venidoestas practicas y procesos variando llevando a darle menos importancia ala noción de identidad. Cuestionando los estudios culturales y las identidades como objeto de investigación. La hibridación no soloestablece identidades “puras o autenticas” si no que pone al descubierto las identidades auto contenidas, identidades opuestas a la sociedad o a la globalización, por esta razón algunos proponentrasladar el estudio de identidad a la heterogeneidad y la hibridación intercultural.

Estudio sobre hibridación se limitan a describir estas mezclas interculturales por esta razón el concepto dehibridación puedes ser una integración y fusión de culturas. Sin darle fuerza a lo que no se deja hibridar, es claro que el objeto de estudio no es la hibridez sino no los procesos de hibridación que...
tracking img