LA "T" mueve montañas

Páginas: 12 (2958 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
La T mueve montañas
El futbol es un gran motivo para festejar, es un deporte que emociona a millones de personas sin importar cultura, nacionalidad o religión. Es un motivo de unión y convivencia en el que portamos con orgullo los colores de nuestros equipos y depositamos la esperanza en nuestros guerreros del balón

Muchas son las alegrías que este deporte ha dado a los aficionadosuruguayos. El futbol en Uruguay es una tradición de casi un siglo que hoy ya se encuentra arraigado en la cultura de dicho país.

El cuerpo gobernante del futbol uruguayo es la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) y está a cargo de la organización de la selección nacional y de los campeonatos oficiales de fútbol. Es uno de los miembros fundadores de la CONMEBOL (1916) y de la FIFA desde 1922. Laprimera  es la confederación de asociaciones de fútbol nacionales de Sudamérica y cuenta con 10 miembros (Asociación del Fútbol Argentino, la Federación Boliviana de Fútbol, la Confederação Brasileira de Futbol, la Federación de Fútbol de Chile, la Federación Colombiana de Fútbol, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Asociación Paraguaya de Fútbol, la Federación Peruana de Fútbol, la AsociaciónUruguaya de Fútbol y la Federación Venezolana de Fútbol). Todos sus miembros gozan de los mismos derechos y poseen las mismas obligaciones. Para eso, dichos miembros están ligados a un reglamento –o estatutos- creado por la CONMEBOL, que deben cumplir al pie de la letra o tendrá una sanción como consecuencia. La AUF cuenta con sus propios estatutos también.

Esta asociaciónsudamericana tiene como objetivo  "unir, bajo una autoridad común, a las asociaciones nacionales de Sudamérica a fin de lograr el mejor desarrollo y control del fútbol en Sudamérica" (Estatuto, art. 2).

La AUF, a su vez está afiliado a la FIFA;  institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta y organiza los campeonatos mundiales de fútbol en sus distintas modalidades. La FederaciónInternacional de Fútbol Asociación (más conocida por las siglas FIFA) agrupa 209 asociaciones o federaciones de fútbol de distintos países.

Volviendo a la AUF, ésta fue fundada el 30 de Marzo de 1900 con el nombre "The Uruguay Association Football League" por los clubes: Albion Football Club, Central Uruguay Cricket Club, Deustcher Fussball Klub y Uruguay Athletic Club. En tanto, su primerPresidente fue Mr. P.D. Chater del C.U.R.C.C.

Este nacimiento surge a propuesta de Enrique Cándido Lichtemberger (uno de los principales dirigentes del Albion F.C.) y el modelo que se reprodujo fue el de la Football Association; por ejemplo, códigos, reglamentos y normas de procedimiento eran genuinamente inglesas, manteniéndose incluso el idioma inglés como elemento paradigmático.

La AUF sefinancia principalmente de la licitación de los derechos televisivos, que en mayoría de las ocasiones, la empresa Tenfield S.A. es la dueña de ellos.
Tenfield S.A. es una sociedad anónima uruguaya dedicada a la transmisión de eventos, especialmente deportivos, fue fundada por Francisco Casal, Enzo Francescoli y Nelson Gutiérrez en 1998.

A partir del 2014 el futbol uruguayo entra en crisis tras la renuncia del ex presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, Sebastián Bauzá y con él el Ejecutivo de la AUF en pleno. Renunció un Ejecutivo que, con errores o aciertos, no sólo cumplió lo que prometió (potenciar la selección uruguaya como prioridad), sino que generó ingresos millonarios nunca antes vistos para la AUF y por ende para los clubes, además de negociar los derechos de TV delfútbol uruguayo como nunca antes (en perjuicio de Casal, que tuvo que desembolsar unos cuantos millones de dólares más) y proponer licitar los derechos de TV de la selección para las Eliminatorias de 2018.

La AUF resolvió que, después de 2016, recuperaría derechos de imagen y comercialización de la camiseta. “En 1998 Tenfield compra el fútbol local y la selección. Después se fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fe que mueve montañas
  • La fe mueve montañas
  • solo mi fe no mueve montañas
  • la fe mueve montañas
  • La oración que mueve montañas
  • la oracion que mueve montañas
  • La Fe Mueve Montañas
  • “La fe mueve montañas, christo las envuelve”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS