LAB 7 MERMELADA

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015


Universidad Autónoma de Chiriquí
Facultad de Ciencias Naturales y Exactas
PROCESO DE MERMELADA
Laboratorio #:
Objetivos:
Aprender el proceso de concentración para la eliminar el agua.

Aplicarlos diferentes métodos de concentración.

Definir las características y conocer las normas sanitarias que deben obedecer las mermeladas.
Marco Teórico:
El final del siglo XIX siempre estuvo marcado porlo importante que fue para el hombre la aparición de los nuevos métodos de conservación de los alimentos. El primer método de conservación que se hizo de manera industrial y que llego a los rinconesmás ignotos del mundo fue el de la conserva enlatada y uno de los primeros productos conservados con calor fue precisamente la fruta, como consecuencia de una fuerte sobreproducción en Gran Bretaña y araíz de la cual se instalaron grandes factorías para producir conservas de fruta con azúcar, es decir mermelada.
La mermelada, se piensa fue creada por el médico de María, Reina de Francia, en 1561,quien mezclo pulpa de naranja con azúcar molida para aliviar los mareos de la Reina en sus viajes por barco. Hay quien asegura que la palabra mermelada proviene del francés “Marie Est Malade” osea“María está enferma”
Al convertirse en una delicadeza real, los sabores fueron variando y enriqueciéndose. Cronistas reales de la época describen la magnificencia de los banquetes lujosos que siempreincluían jaleas, y conservas de frutas entre sus menús.
Una verdadera mermelada debe presentar un color brillante y atractivo, reflejando el color propio de la fruta. Además debe aparecer bien gelificadasin demasiada rigidez, de forma tal que pueda extenderse perfectamente. Debe tener buen sabor afrutado; también debe conservarse bien cuando se almacena en un lugar fresco preferiblemente oscuro yseco. Las frutas difieren según sea su variedad y su grado de madurez, tamaño, y la forma de las cacerolas empleadas para la cocción influyen sobre el resultado final al variar la rapidez con que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab 7
  • lab 7
  • lab 7
  • lab 7
  • Lab 7
  • Practica de lab 7
  • Lab fisica reporte 7
  • lab 7 ley de Dalton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS