Lab de quimica

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Introducción

Esta experiencia en el laboratorio está basada en enseñarnos a tener mejor agilidad y utilidad con los elementos del laboratorio de química. Como utilizar de forma correcta cadacompuestos químico en especial el Nitrato de Sodio y el Carbonato de Calcio, como mezclarlos y con qué sustancias hacerlo, en especial trabajando con las mezclas de nombrados compuestos y el agua.Componentes del laboratorio
* Nitrato de Sodio.
* Cloruro de Sodio.
* Carbonato de Calcio.
* Agua.

Procedimiento:
Se agrega en el tubo de ensayo cierta cantidad de agua (hasta lamitad), se introduce el cloruro de sodio. Se agita hasta observar una mezcla de las dos sustancias (el agua y el cloruro de sodio), estudiamos como se siente la mezcla realizada, observamos, dejamos enreposo y a los cinco minutos observamos nuevamente.
Nitrato de Sodio
Posee una contextura blanca, parecido al azúcar, puesto que está compuesto en trozos medio grandes o granizados.
Después de dejarlaen reposo volvemos a observarla y vemos que el agua obtuvo un color transparente, colocándose frio el tubo de ensayo, disolviéndose la sustancia.
Carbonato de Calcio
Su contextura es blanca poseeforma de polvo. Al introducirle cierta cantidad de agua, esta obtuvo un color totalmente blanco.
Al momento de observarla nuevamente, después de dejarla en reposo observamos que al unir las dossustancias y batirla, notamos que la sustancia se encarrilo hacia la profundidad del tubo de ensayo, y el agua fue tomando un color suavemente blanco.

Formulas:
* Nitrato de Sodio: NaNO3* Carbonato de Calcio: CaCO3

Informaciones del Carbonato de Calcio:
Inhalación: en grado excesivo puede causar irritación respiratoria leve.Piel: leve riesgo, puede causar irritación. Ojos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab quimica
  • lab quimica
  • quimica lab.
  • LAB QUIMICA
  • lab quimica
  • lab quimica
  • lab de quimica
  • Lab Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS