Lab inf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRACTICO EXPERIMENTAL Nª 9

DISOLUCIONES QUÍMICAS

PRESENTADO POR:
DANIEL PARRA ZAMBRANO
COD: 20102185045
DIEGO ALEJANDRO RODRIGUEZ HORTUA
COD: 20091185071

UNIVERSIDAD DISTRITAL
FRANCISCO JOSE DE CALDAS

FACULTAD DE MEDIO AMBIENTE

GRUPO: 505

TRABAJO PRÁCTICO EXPERIMENTAL No. 9

DISOLUCIONES QUÍMICAS

DANIEL PARRA ZAMBRANO
CODIGO: 20102185045
DIEGO ALEJANDRORODRIGUEZ HORTUA
COD: 20091185071

INFORME DE LABORATORIO Nª9 PRESENTADO AL MAESTRO JULIO CESAR RIVERA RODRIGUEZ COMO NOTA EXPERIMENTAL DEL PRIMER BIMESTRE

UNIVERSIDAD DISTRITAL
FRANCISCO JOSE DE CALDAS

FACULTAD DE MEDIO AMBIENTE

GRUPO: 505

Pag.1
TABLA DE CONTENIDO
PAG

1. INTRODUCCION-------------------------------------------------------2
2.JUSTIFICACION-------------------------------------------------------3
3. OBJETIVO GENERAL Y ESPECIFICOS--------------------------4
4. REFERENTE TEORICO----------------------------------------------5
5. DISEÑO METODOLOGICO-----------------------------------------12
6. RESULTADOS Y ANALISIS DE RESULTADOS-----------------15
7. REFERENTES BIBLIOGRAFICOS----------------------------------15

Pag.2INTRODUCCION

A continuación se hablara de disoluciones químicas como por ejemplo sus bases, en que consiste y la importancia de esta para el desarrollo de la química y sus fundamentos con el fin de obtener aspectos teóricos para el aprendizaje del tema.
Una solución (o disolución) es una mezcla de dos o más componentes, perfectamente homogénea ya que cada componente se mezcla íntimamente con el otro, demodo tal que pierden sus características individuales. Esto último significa que los constituyentes son indistinguibles y el conjunto se presenta en una sola fase (sólida, líquida o gas) bien definida. Una solución que contiene agua como solvente se llama solución acuosa.
Si se analiza una muestra de alguna solución puede apreciarse que en cualquier parte de ella su composición es constante.Entonces, reiterando, llamaremos solución  o disolución a las mezclas  homogéneas que se encuentran en  fase líquida. Es decir,  las mezclas homogéneas que se presentan en fase sólida,  como las aleaciones (acero, bronce, latón) o las que se hallan en fase gaseosa (aire, humo, etc.) no se les conoce como disoluciones. Las mezclas de gases, tales como la atmósfera, a veces también se consideran comosoluciones.
Las soluciones son distintas de los coloides y de las suspensiones en que las partículas del soluto son de tamaño molecular y están dispersas uniformemente entre las moléculas del solvente.
Las sales, los ácidos, y las bases se ionizan cuando se disuelven en el agua
De esta manera conociendo los conceptos y fundamentos básicos de una disolución podemos determinar varios aspectosmetodológicos que se podrán presenciar en la práctica; conjunto a esto se tendrán en cuenta lo investigado y la actividad experimental se podrá desarrollar adecuadamente.

Pag.3
JUSTIFICACION

La finalidad de esta actividad teórico-practica se basa en identificar que es una disolucionsus bases,tipos, que tiene como finalidad y que beneficios trae para la química. Además es necesario adquirirconocimientos en Química, en lo referente a la parte correspondiente a disoluciones químicas para un mejor desarrollo. Ademásse quiere dara a conocer detalladamente las diferentes clases de disoluciones químicas por medio de la practica o la experimentación, para así poder establecer una relación entre los principios teóricos y los hechos experimentales, lo cual nos permitirá diferenciar los tipos deestas. 
Dicho lo anterior se pretende que identifiquemos que tipos de disoluciones que se presentan en que consisten.A fin de la determinación  de valores reales a partir de los tipos de reacciones presentadas para un proceso adecuados.
Es necesaria una inducción del profesor y seguir los procedimientos como este lo indique para un mejor desarrollo de la práctica teniendo en cuenta que se hizo...
tracking img