Lab mecanica de fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
1. JUSTIFICACION 1
2. OBJETIVOS 1
3. MARCO TEORICO 1
4. ELEMENTOS 2
5. PROCEDIMIENTO 2
6. CALCULOS Y GRAFICAS 3
6.1 INFORME 3
6.1.1 METODO VOLUMETRICO 3
6.1.2 METODO “EUREKA CAN” 5
6.1.3 METODO DEL PICNOMETRO 5
6.1.4 METODO DEL DENSIMETRO 7
7. ANALISIS DE GRAFICAS Y RESULTADOS 8
8. FUENTE Y PORCENTAJE DE ERROR 8
8.1 METODO VOLUMETRICO 8
8.2 METODO DEEUREKA CAN 8
8.3 METODO DEL PICNOMETRO 9
8.3.1 FLUIDO 2 9
8.3.2 FLUIDO 4 9
8.3.3 FLUIDO 6 9
8.3.4 FLUIDO 8 10
8.4 METODO DEL DENSIMETRO 10
8.4.1 FLUIDO 2 10
8.4.2 FLUIDO 4 10
8.4.3 FLUIDO 6 10
8.4.4 FLUIDO 8 10
9. CONCLUSIONES 10
10. BIBLIOGRAFIA 10

JUSTIFICACION

Cuando, nosotros hablamos de Mecánica de Fluidos, nos referimos a la parte de lafísica que se encarga de los fluidos, (fluido, entendido como la materia en estado solidó y liquido), que se encuentra en reposos o en movimiento; pero para nosotros como ingenieros civiles, el hecho de ver Mecánica de Fluido, implica las bases fundamentales para el manejo de los fluidos en las obras de ingeniería civil. Es por este motivo que vemos importante el hecho de estudiar y analizar laspropiedades físicas que presentan diferentes fluidos.
Algunas de las aplicaciones son la propulsión a chorro, las turbinas, los compresores y las bombas. El estudio de la mecánica de fluidos puede ayudarnos tanto para comprender la complejidad del medio natural, como para mejorar la actualidad, ya que podemos decir que la mecánica de fluidos esta siempre presente en nuestra vida cotidiana, sianalizamos, encontramos conceptos desde el momento que tomamos una ducha, o cuando bebemos agua del grifo.
1. OBJETIVOS
❖ Obtener mediante diferentes métodos las propiedades físicas de los fluidos con los que trabajamos.
❖ Por medio de las propiedades de los fluidos encontrar los nombres de los fluidos desconocidos.
❖ Hallar la densidad teórica de los fluidos por medio de latemperatura del ambiente.
2. MARCO TEORICO
Cuando trabajamos con fluidos nos referimos a la materia que se deforma cuando le aplicamos un esfuerzo cortante, es decir una fuerza tangencial al área de aplicación; cuando esta fuerza es constante se dice que existe fluidez en la materia.
Los fluidos se clasifican en dos grades grupos los líquidos y los gases, si analizamos microscópicamente los líquidosencontramos que existe mayor espacio entre las moléculas y la fuerza entre ellas es menor en comparación con los sólidos. Al analizar los gases las distancias moleculares son mucho más grandes es decir con mayor libertad de movimiento entre ellas, mientras que la fuerza molecular es mínima por lo que su deformación es más fácil.
Al estudiar los fluidos encontramos ciertas propiedades las cualesestán estrechamente relacionadas con el comportamiento del mismo; estas propiedades son:
• Densidad: Masa por unidad de volumen que se puede expresar en Kg/m3 en el sistema internacional y SLUG/pie3 en el sistema ingles.
En los líquidos la densidad no varía en gran proporción por la presión y la temperatura, mientras que en los gases ocurre lo contrario.
• Peso Específico: Pesodel fluido por unidad de volumen, o densidad por gravedad.
• Densidad Relativa: Es la relación de la densidad del fluido con la densidad de un fluido de referencia el cual por lo general es el agua a 4°C cuya densidad es 194 SLUG/pie3 o 1000 Kg/m3 .
• Viscosidad: Es la constante de proporcionalidad cuando el esfuerzo cortante es proporcional a la velocidad de deformación, se puedeexpresar como: ( = m x (dv/dy)
• Compresibilidad: La compresibilidad de un liquido se expresa mediante su modulo de elasticidad volumétrica la cual se puede mostrar como: Ev = -( / (((/(i)
3. ELEMENTOS

4. PROCEDIMIENTO
[pic][pic]
[pic][pic]
5. CALCULOS Y GRAFICAS
1. INFORME
1. METODO VOLUMETRICO
A. Determine la densidad en cada intervalo de peso.
[pic]
B....
tracking img