Lab quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. Cuestionario:
4.1. Agua de cristalización es el agua que se encuentra dentro de las redes de los cristales pero que no se halla unida de manera covalente a ningunamolécula o ion. muy útil.
Agua que algunas sales retienen en su masa, en proporción determinada, cuando cristalizan, y que no pueden perder sin que al mismo tiempo pierdansu forma cristalina.

4.2. Se observan el cambio de color de azul a blanco y corresponde a la deshidratación, es decir a la pérdida de las 5 moléculas de agua queacompañan al cristal

CuSO4.5H2O--------------> CuSO4 + 5 H2O

4.3 Un desecador es un instrumento de laboratorio que se utiliza para mantener limpia y deshidratada unasustancia por medio del vacío.
Está fabricado con un vidrio muy grueso y en él se distinguen dos cavidades, la primera cavidad más grande y superior, permite poner asecar la sustancia, y la otra cavidad inferior se usa para poner el desecante, más comúnmente gel de sílice.
También posee un grifo de cierre o llave de paso en su partelateral o en la tapa, que permite la extracción del aire para poder dejarlo al vacío.
Al estar sellado al vacío la tapa siempre es difícil de volver a abrir.
Las sustanciasdesecantes son sustancias que tienen gran afinidad por el agua, tambien llamadas higroscopicas, como La cal viva (óxido de calcio), el silicagel, el ácido sulfúrico, sonlas más usuales.

4.4
CuSO4.5H2O sulfato de cobre (II) pentahidratado
BaCl2.2H2O Cloruro de bario dihidratado
LiCl.H2O Cloruro de litio monohidratado
MgSO4.7H2Osulfato de magnesio heptahidratado
Sr(NO3)2 .4H2O nitrato de estroncio tetrahidratado
Bibliografia:
Quimica.net
Monografias.com
Raymond Chang Quimica general
wikipedia
tracking img