Habilidades gerenicales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO.

Efectividad, quiere decir ejecutar obtener rendir; la cual se obtiene equilibrando la producción y la capacidad de producir.

Las lecciones efectivas de gerencia sirven para ser efectivos en nuestro trabajo, tener en cuenta el beneficio propio es decir encontrarnos en buen estado tanto físico como mental, poseer una buena actitud tener responsabilidad con nuestras labores, gusto porlo que se está realizando y no porque esta sea una obligación dando gracias a que se estamos laborando y no nos encontramos cruzado de brazos, pero ante todo ser positivos ante toda circunstancia que se presente.

El empowerment o empoderamiento basándonos desde su significado poder capacitar, permitir al empleado, abarcar todas las áreas de la empresa desde recursos hasta capital. Nosfacilita llevar a cabo un poder que esté presente en todos los empleados no centrado en una sola persona teniendo sin olvidar el grado de confianza y confiabilidad que existan dentro del grupo de trabajo.

La ética de los negocios es una concepción donde para unos puede ser bueno para otros puede ser malo. Según su cultura.

Dentro de los negocios la ética se refiere al compromiso, honestidad,responsabilidad en las acciones y decisiones que tomamos dentro de la empresa.

Un proyecto es un esfuerzo, para crear un producto o servicio o darle un valor agregado. Donde en la gerencia de proyectos es la disciplina que nos sirve para organizar los recursos de forma adecuada para cumplir nuestras metas en el tiempo y los costos planificados al inicio.

La innovación son ideas que ayudan acumplir labores de forma que se pueda ir más allá de lo planeado; ya que la innovación ayuda darle un toque nuevo a un producto, donde la creatividad juega un papel importante porque para innovar hay que crear.

Para que la creatividad se libere y se haga presente podemos tener presentes la cantidad sobre la calidad, con esto podemos decir que se pueden reunir diferentes ideas donde se pueda hacer unanálisis de todas y elegir una, la cual será la más adecuada.

Reducir la inhibición, en caso como gerente no hay que reprimir la creatividad de los empleados. Hay que dejar que las cosas fluyan, permitiéndole al empleado ser espontaneo ya que sin estar bajo presión la creatividad fluye y junto con ella ideas.

Busque caos: Es hacer un flujo de ideas de creatividad donde se genere un debate yse estimule la variedad y la vitalidad de las ideas. No hay que tenerle miedo al presentarse ideas descabelladas se puede buscar un control en el debate donde cada idea es cuestionable.

La felicidad y el Happy Manager es una estrategia para impulsar el bienestar y desarrollo de la empresa donde podemos redondear que entre mejor sea el ambiente laboral mejor es el rendimiento de trabajo; espunto primordial, al estar las personas en un clima optimo se van a sentir cómodas y van a rendir más en sus labores.

Una empresa Inteligente es una Empresa Feliz esto quiere decir que la empresa debe emplear La felicidad y el Happy Manager que como gerente se debe buscar mantener el ambiente adecuado, lleno de confianza, motivación respeto donde haya una buena comunicación para así detectarfortalezas y habilidades de cada empleado dándole a conocer que su papel en la empresa es importante reconociéndole los esfuerzos realizados dentro de la empresa de esta manera facilitando el buen desempeño en sus labores establecidas; y a su vez como permite ver fortalezas y destrezas a los empleados para superior es más fácil determinar qué función en comendar a cada uno obteniendo así buenosresultados

Desde nuestro punto de vista la efectividad en los negocios es importante ya para cualquier empresa que realmente quiera rendir, es indispensable presentar una efectividad y eficiencia en sus servicios. Es un objetivo para el bien común tanto de la empresa como nuestro cliente, y es un punto clave en la faceta de gerente ya que debe encontrar las formas de cómo mejorar sus servicios,...
tracking img