Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jardín Botánico, La Séptica Maravilla de Guayaquil.
Ecuador tiene más de 4 200 especies de orquídeas conocidas, sin embargo, existen muchas otras esperando ser reconocidas. La gran variedad deorquídeas en un país tan pequeño hacen de Ecuador un gran lugar para aquellos interesados en el turismo de orquídeas. Estas hermosas plantas pueden ser encontradas a lo largo y ancho del país.
Tienen unacapacidad de adaptación asombrosa, son plantas altamente evolucionadas, pueden crecer tanto a nivel del mar como en los páramos elevados. Solamente en el desierto y en los polos no hay orquídeas. Lamayoría de esta especie silvestre crece en árboles usándoles como soporte, es decir son plantas epifitas, algunas son pequeñísimas, otras no escapan al ojo humano.
Las flores se especializan parareproducirse, atraen a los insectos o a las aves de diferentes formas, éstos seducidos por el néctar o la fragancia de la flor obtienen su polen y lo transportan a otra flor para fertilizarlo. Algunasorquídeas mimetizan la forma y el olor de las hembras de abeja, o mosca, y son polinizadas cuando los machos tratan de aparearse con la flor. Entonces deposita eso, que es el polen en otra flor y lasfecunda.
Las orquídeas silvestres están protegidas, no pueden extraerse de los bosques. Y quienes las cultivan, deben tener permisos que otorga el Ministerio de Ambiente.
Por esto existe una Fundaciónque se ha realizado con el aporte económico privado proveniente de los recursos de los miembros de la Asociación Ecuatoriana de Orquideología, de generosos filántropos amigos, amantes de lanaturaleza, de la empresa privada guayaquileña que auspició diversos eventos como exposiciones y  seminarios que se organizaron con este fin, con la venta del libros como “Orquídeas de la Costa del Ecuador”cuyos autores donaron sus derechos para este fin y del libro “Flora Huayaquilensis” cuya edición nos fue igualmente donada, así como bingos, desfiles de modas y otras actividades sociales, que aparte...
tracking img